Estas son las seis películas del fin del mundo

Muchas son las teorías respecto a un posible apocalipsis cuyas consecuencias se verán a partir de este 21 de diciembre. Al séptimo arte también han llegado estas hipótesis y Hollywood ha sabido graficarlas y transformarlas en grandes producciones. A continuación, algunos ejemplos

Por

Imagen foto_0000000120121203231615.png
Reproducción

1.- “Guerra de los mundos”

Protagonizada por Tom Cruise, “La guerra de los mundos” relata el momento exacto en que unos extraterrestres atacan la Tierra poniendo en riesgo la vida de su protagonista, sus hijos y toda la humanidad. El filme es un remake de 1953 y está inspirado en la novela homónima de H.G. Wells de 1898.

2.- En “Soy leyenda” sólo uno sobrevive
Basada en el libro de ciencia ficción escrito por Richard Matheson en 1954, “Soy leyenda” cuenta la historia de un único sobreviviente, interpretado por Will Smith, de una pandemia mundial que ha convertido a toda la humanidad en zombies.

3.- Después del apocalipsis
“El libro de los secretos” es una película postapocalíptica protagonizada por Denzel Washington (en la foto) y Gary Oldman.
La cinta se ubica a 30 años de la guerra final que dejó al mundo sin rastro de civilización, y donde el caos imperante motiva a los pocos sobrevivientes a matar por cualquier motivo.

4.- Extraterrestres como rehenes
Producida por Peter Jackson, mismo responsable de la trilogía de “El señor de los anillos”, “Distrito 9” se basa en el cortometraje “Vivo en Johannesburgo” y da nombre al sector permitido para que los alienígenas circulen pues estos son vistos como escoria y son manejados por los humanos para su beneficio.

5.- Extraña fuerza obliga al suicidio
Del director de “Sexto sentido”, M. Night Shyamalan, “El fin de los tiempos” (de 2008) refleja una serie de misteriosos ataques que obliga a los habitantes de varias ciudades del este de EEUU a lastimarse entre ellos e incluso, suicidarse.
La pandemia comienza a dilucidarse con el transcurso de la trama.

6.- Arcas de Noé son la clave
Una de las últimas en estrenarse. Tomando el calendario maya como inspiración, “2012” retrata una enorme erupción volcánica que dejará al planeta sumergido en agua. La única salvación es resguardarse dentro de unas arcas, pero sólo 400 mil personas fueron escogidas.

Jessica Cerda/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo