Molotov: "Sería increíble volver a tocar en el Festival de Viña"

La banda mexicana regresa a nuestro país con un show cargado de rock. Se presenta este miércoles en el Teatro Caupolicán.

Por

Desde 2009 que no pisaban escenarios nacionales. Este 5 de diciembre regresan para presentar su disco compilatorio “Desde Rusia con amor” y entrevista con Publimetro, confesaron que les encantaría volver al Festival de Viña del Mar

¿Qué se siente volver a Chile luego de tantos años de ausencia?
Siempre es muy emocionante tocar por acá, de hecho este fue el primer país donde tocamos que no fuera México. Ni en EEUU hemos tocado (…) Cuando vinimos por primera vez en los años ’90 nos dimos cuenta de cómo era el público de aquí, que es muy entregado, le interesan las letras.

La comunidad que los sigue acá en Chile es súper fanática
Eso es buenísimo. Es muy grato tocar para este público que es muy divertido que interactua con nosotros, porque así se aprecia mejor cómo estás tocando, estamos contentos de volver a Chile.

¿Cómo surge el nombre “Desde Rusia con amor”?
Fuimos en el verano de 2010 a Rusia a hacer cuatro conciertos: dos festivales y un par más chico, la invitación se gestó muy rápido y la verdad es que no lo podíamos creer porque son de esas experiencias que nunca sabes si se van a repetir, luego regresamos a escuchar el audio, a revisar las imágenes que grabamos en video y nos pareció muy interesante la recepción de la gente porque no pudimos hablar con los fanáticos, ni en inglés, porque no compartes el mismo idioma, pero veíamos a la gente cantar los coros, brincar, entonces sabíamos que había conocimiento de lo que era la banda. (…) Siempre nosotros hacemos alusión a cosas que ya existen como “Dónde jugarán las niñas” que hace referencia al disco “Dónde jugarán los niños” de Maná y este nuevo material hace relación a la película de Terrence Young (segunda entrega de la saga de James Bond en 1963) del mismo nombre.

Este es un trabajo compilatorio, ¿Cuándo veremos algo nuevo de Molotov?
Estamos con muchas ganas de hacer un disco inédito, pero tenemos que ver los temas de contrato con nuestro sello porque no podemos hacer un disco cuando queramos. Tocamos cuatro temas que no están incluidos en ningún disco, que están en etapa experimental, y dándole forma en vivo (…) Desde 2007 que la gente no escucha nada nuevo de la banda, entonces esa parte nos faltaba hacer, y para nosotros es la mejor manera de probar los temas que podrían ser incluidos en un próximo disco.

¿Posibilidades de volver a presentarse en el Festival de Viña?
Cuando nos estuvimos (en 2004) estuvo buenísimo y el público increíble. Estamos viendo porque ya surgieron invitaciones cerca de Chile para hacer algunos festivales como Argentina, así que sería increíble volver a tocar en Viña. Encantados regresamos.

Por lo pronto, ¿qué verán sus fanáticos este miércoles en el Teatro Caupolicán?
Ni acústicos, ni desenchufados, somos al revés, tratamos que suene fuerte y contundente. Vamos tocar todos esas canciones que nos gusta tocar en vivo, también vamos a presentar algunos nuevos, apenas estamos probando con el público para ver si quedan en el próximo disco. Pasamos por todas las canciones, traemos toda la energía.

¿Y siempre entregando su mensaje social?
Uno nunca planea que ese tipo de cosas pasen, no solo hablamos de temas sociales, también hablamos de fiestas, de desmadres, entonces el hecho de que calemos en distintos tipos de públicos demuestra que sí funciona que toquemos distintas temáticas

¿Su mensaje social va de la mano con su postura política?
Nosotros decimos y cantamos lo que pensamos, pero somos partidistas. No nos involucramos en un movimiento de ningún tipo, no nos juntamos con nadie.

Pero tienen sus preferencia
Bueno, ninguno quería que el PRI gobernara, nos parece horrible que haya llegado al poder (el sábado pasado asumió Enrique Peña Nieto, miembro del Partido Revolucionario Institucional o PRI). En la toma de poder ya hubo un muerto por fuerza policial (…) No vemos un buen futuro. Ya todos están diciendo que es tan malo y nefasto, pero como los políticos son tan magos, capaz que hagan parecer que todo está bien, y luego roban y roban, y no te enteras hasta después, o sea, demagogia total.

¿Qué se viene luego de Chile?
Nuestra naturaleza es de un estrés acumulado, pero siempre con la energía de tocar. Tenemos programadas muchas fechas para conciertos sin parar, así que vamos a seguir aprovechando esto por lo menos unos dos o tres meses más, pero el 2013 es de disco nuevo sin duda.

Jessica Cerda / Publimetro Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo