Anfiteatro Bellas Artes se abre paso como nuevo lugar para conciertos

Este nuevo lugar se está consolidando como una excelente locación para conciertos. Emplazado en pleno Parque Forestal se ha transformado en un buen lugar para las bandas nacionales.

Por

Imagen foto_0000000120121205180624.jpg
Facebook: Anfiteatro Bellas Artes

Desde hace años que el problema de la falta de recintos para realizar conciertos se ha visto incrementado, gracias a la gran oferta de show masivos tanto de orden nacional como internacional.

Ante esto, un nuevo recinto comenzó a acaparar la atención de las produtoras, en especial para Transistor, la misma que este año realizó la tercera versión de Maquinaria Fest.

Se trata del Anfiteatro Bellas Artes, el cual ya ha acogido desde Jorge González hasta Pánico, y este fin de año se viene con más presentaciones, las que continuarán en 2013 con grandes sorpresas, según contó a Publimetro Leonardo Valeria, director de Transistor.

¿Cómo nació la idea de “Bellas Artes Música”?

Nació por la falta de espacios para hacer conciertos. Cada vez hay menos lugares donde producir este tipo de eventos y el Anfiteatro cumple con varios requisitos que buscábamos: un lugar íntimo, céntrico y que además se vincula a un espacio histórico para la cultura en Chile.

¿Crees que este lugar se consolide prontamente como un nuevo espacio para la música?
Sin duda. La presencia de artistas como Jorge González con tres fechas totalmente agotadas, Pánico o los lanzamientos de Como Asesinar a Felipes y Prefiero Fernández dan cuenta de la existencia de un público interesado y la riqueza musical en la que podemos trabajar.

¿Crees que deberían abrir o quizás habilitarse más espacios físicos para show y conciertos?
Sería la idea. Considerando que la industria crece año a año y cada vez se agendan más shows. Bellas Artes Música (BAM) marca una diferencia por el espacio y ubicación en pleno Parque Forestal lo que convierte cada show en algo exclusivo. El objetivo es que cada concierto ahí sea una experiencia distinta y donde las bandas presenten una propuesta innovadora o diferente a lo que habitualmente hacen en directo.

Nos podrías adelantar alguna sorpresa sobre lo que se viene para este 2013.

Tenemos 50 fechas programadas, la mayoría con artistas nacionales, se vienen algunas sorpresas desde España y Argentina, asi que atentos a las redes de BAM (facebook.com/Anfiteatrobellasartesmusica)

Entre los artistas nacionales que se presentan en estos días están “Como asesinar a Felipes” (jueves 6), quienes lanzarán su cuarto disco en el Anfiteatro y “Prefiero Fernández” (jueves 13) que también lanzará su nueva producción.

“Es un verdadero honor poder tocar en un lugar que carga con una tradición artística de excelencia. Es una plataforma que nos permite acercar nuestra música a un público masivo y exigente a la vez. Lanzar nuestro cuarto disco ahí es importante para internacionalizar nuestra carrera ya que hay muchos ojos que miran desde el extranjero nuestro próximos asesinatos y debemos sorprenderlos. Esperamos que así sea…”, dijo a Publimetro SubMarcos, tecladista de “Como Asesinar a Felipes”.

Otra de las bandas que busca abrirse paso y para quien también es importante contar con un luagr acogedor y de calidad es “Prefiero Fernández”.

“Bellas Artes Música representa el espacio que faltaba y que creíamos necesario para expresarnos al volumen que nos gusta en un lugar histórico. Para nosotros es un privilegio poder lanzar nuestra nueva producción formando parte de un lugar emblemático en cuanto a difusión de artes visuales. Tenemos certeza que es una excelente oportunidad para escuchar a la banda en alta fidelidad y con una muy buena ubicación”, contó Adriano Vera, baterista de “Prefiero Fernández a Publimetro.

A. H. / Publimetro Web

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo