Showbiz

Fin a la huelga: TVN aceptó el reajuste que exigían sus trabajadores

Se acordó un ajuste parejo sin ninguna condición, y además un bono por término de conflicto.

Agencia Uno

Parecía que la huelga en TVN tendría para rato. Desde la medianoche del martes los trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 del canal estatal cesaron sus actividades normales y se apostaron en las afueras de la estación ubicada en Bellavista 0990 llenándola de pancartas y exigiendo un reajuste a sus sueldos de 100 mil pesos.

En medio de la paralización varios rostros de la señal televisiva les dieron su apoyo destacando la presencia de los protagonistas de “Pobre rico”, la periodista Scarleth Cárdenas, Jorge Zabaleta, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, entre otros, quienes incluso les fueron a dejar agua y comida.

Pero desde las 13:00 horas de ayer, los trabajadores y la compañía iniciaron una mesa de diálogo para lograr la firma de un acuerdo entre los 3 sindicatos y la mesa negociadora de TVN. Y salió humo blanco pues el canal accedió a las peticiones entregándoles un reajuste parejo de $35 mil sin ninguna condición y un bono de $1.200.000 de término de conflicto para cada uno de los empleados.

Jessica Cerda / Publimetro Espectáculos 

Tags

Lo Último


Te recomendamos