Showbiz

Eva Gómez promete transparencias para el Festival de Viña

A casi tres meses de subirse nuevamente al escenario de la Ciudad Jardín, la animadora del Festival de Viña admite estar nerviosa. “Más tranquila nunca, ni de año a año ni de noche a noche”, confiesa la sevillana.

El domingo 24 de febrero Eva Gómez y Rafael Araneda dan inicio a una nueva versión del Festival de Viña. Es la tercera vez que los rostros de CHV se suben al escenario de la Ciudad Jardín para animar la fiesta musical más importante del verano. Expectativas, sensaciones en la previa del evento y otros temas marcan nuestro diálogo con la sevillana.

¿Cómo te sientes a casi 3 meses de animar nuevamente el Festival?

-Me vinieron los nervios, Viña como tener un hijo, uno igual se pone nervioso. Porque es importante, es un honor estar ahí el tercer año de CHV.

¿Crees que vas consolidada al Festival 2013?

-En un escenario tan importante como el de Viña es difícil consolidarse, salvo que seas Antonio Vodanovic, que es el patrón de la Quinta, no tiene margen de comparación con nadie.

La gente siempre apela a él y lo pide en Viña en situaciones adversas del Festival…

-Eso es como cuando un niño se cae y dice “mamá”, eso pasa porque uno apela siempre a lo conocido.

Los anfitriones deben salir a dar explicaciones cuando se producen situaciones complicadas en la Quinta, ¿te parece justo?

-No, porque es la pega. Detrás del Rafa y yo hay un equipo que trabaja mucho más que nosotros. Uno se lleva los méritos y también tiene que poner la cara, tiene que ser así.

¿Cómo has vivido los 2 festivales anteriores considerando las dificultades propias de un evento de esta envergadura?

-Hay muchos imponderables imposibles de prever. Lo pasé mejor en el primero que en el segundo. El primer año me lo bailé todo, estaba como en una fiesta a la que me invitaron sin esperarlo, más allá de que obviamente me equivoqué. Tengo que pasarlo bien, esta es una fiesta para todos, aprendí que menos muchas veces es más. La pauta para los animadores es bien rígida, es como una misa, se hace difícil improvisar y meter la cuchara…

¿Cuál ha sido la situación más difícil que te ha tocado enfrentar en Viña?

-Tener artistas que imponen sus condiciones en contra de la producción te hace sentir mal. Hubo uno que se iba yendo si no entraba a la hora que le habíamos dicho… CHV está haciendo todo lo posible por tener el mejor Festival y eso implica hacer algunas concesiones. La pauta de los artistas es infranqueable, si dicen 5 temas y se van, es así. Si el público pide otra canción uno trata de darle en el gusto. Mi idea es que la gente que se metió la mano al bolsillo se vaya feliz a su casa. De repente la gente piensa que es uno el no quiere ceder y son los artistas, a veces ya se han ido y simplemente no se puede porque ya nos dijeron que no, ahí se arma el cuello de botella y hay que poner la mejor sonrisa.

¿Hubo algún artista en particular que te haya complicado más?

-Lo más difícil fue Morrissey el año pasado. No lo fue ni siquiera por mí y Rafa, porque nosotros no alcanzamos a toparnos con él, que hasta pidió que estuvieramos separados. El punto es que cuando viene un artista uno espera que al menos sepa qué tradiciones hay en el lugar. Morrissey le faltó el respeto al público, no quiso recibir premios, premios que sus fanáticos, que lo fueron a ver a él, quisieron entregarle. No quiso nada. Me dolió la guata la actitud que tuvo.

Hace dos días se dio a conocer la programación con la parrilla completa, ¿qué te pareció?

-Me pasan cosas del alma con la parrilla de este año y también tengo esa sensación de decir “qué bueno que no me lo perdí en esta vida”, como Elton John. Y ver a Maná es para el alma. Pablo Alborán, creo que va a ser una suerte de Alejandro Sanz. También está Daddy Yankee. Lo bueno del Festival es que tiene de todo, 31 minutos para los chicos, de todo!.

Su propuesta estética 2013

Como es habitual, cada año la atención está puesta, entre otros aspectos, en los atuendos de cada noche de los anfitriones del Festival de Viña. Cómo se viste Eva Gómez y Rafa Araneda es un tema que se discute y se analiza desde que se da el vamos al evento en la tradicional gala, agendada para el viernes 22 de febrero. Consciente de la importancia de vestir a la altura de las circunstancias, Eva cuenta cómo se prepara, asesorada por Vesna Bocic, tal como en años anteriores.

¿Qué tienes decidido para el Festival 2013?

– Estoy con Rubén Campos, estamos trabajando desde mayo de este año. Ya tengo vestidos hechos, tengo 2 vestidos listos, impecables. Son 14 en total, 2 por noche y 2 más de reserva por si acaso, por cualquier problema que haya con alguno.

¿Cómo van a ser tus vestidos?

– Hay transparencias, hay una muuuuy transparente, muuuy audaz. Voy con muchos colores, mucho más osada que los dos años anteriores.

 

Carolina Ceballos / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos