TVN
PUBLICIDAD
Para marzo de 2013 está programado el final de “Dama y obrero”, teleserie dueña del horario de las tres de la tarde –ganándole a su competencia pues mientras la apuesta de TVN marca entre 12 y 20 puntos (según cifras de Time Ibope), “La jueza” en CHV y “Caso cerrado” en Mega no suben de los 10 puntos–. Y para esclarecer las claves del éxito de la novela, Publimetro conversó con los dos villanos de la historia: Engracia, que es interpretada por Magdalena Max-Neef, y César Sepúlveda como Tomás.
“Cuando empiezas a grabar la teleserie no se sabe si será un éxito, pero una vez que las cosas están hechas, me doy cuenta de lo que pasa con la gente en la calle que me habla para comentar mi personaje”, indica Max-Neef, y explica que “tiene que ver con una muy buena combinación entre el horario y el estilo que recuerda a las teleseries clásicas, donde había malos y buenos, hijos perdidos que aparecían, pero también combinado con personajes que si bien son definidos dentro perfiles bueno, malo, heroínas, galanes, también son personajes que a la vez tienen muchos matices sicológicos”.
Para Sepúlveda se trata de “una buena historia que está bien actuada, no hay más receta para mí”, y continúa, “los personajes están claros y los objetivos definidos”. Respecto a la evolución de su personaje, “cada vez será más malo e inseguro, el proceso de la maldad debe ir en aumento para que la caída sea fuerte, entrará en un arco de maldad y sicosis, pero podría ver la luz al final”.
“Los malos son súper importantes en una teleserie, tiene que haber si no, no funciona”, finaliza Mac-Neef.
Jessica Cerda / Publimetro