Con la "jurado del pueblo" lanzan oficialmente el Festival de Viña del Mar 2013

La ganadora terminó quitándole la oportunidad al popular personaje "El Chuña" de incrementar su fama adquirida gracias a varios videos en Youtube.

Por

Eligiendo a la representante del “jurado del pueblo” se realizó el lanzamiento oficial del Festival de Viña del Mar que se llevará a cabo entre el 24 y 1 de marzo.

Este 2013 el jurado festivalero tendrá una novedad, que es la inclusión de Magaly León, la mujer elegida por el público para ser la llamada “representante del pueblo” a la hora de evaluar las canciones de la competencia internacional y nacional.

Magaly León fue escogida mediante un concurso en el cual debía envíar un video y una carta. La mujer lleva 30 años trabajando al interior de la “Quinta Vergara” como bandejera (vendedora) en diferentes eventos masivos.

La ganadora terminó quitándole la oportunidad al popular personaje “El Chuña” de incrementar su fama adquirida gracias a varios videos en Youtube.

El lanzamiento se realizó en el Hotel Enjoy Del Mar de la Ciudad Jardín y estuvieron presentes la Alcaldesa de la comuna, Virgnia Reginato, además de los animadores Eva Gómez y Rafael Araneda.

Reginato, al hacer el anuncio de la ganadora del concurso para ser jurado, afirmó que “faltando solo un número para completar el show, tenemos la base de lo que será esta gran fiesta musical viñamarina, con artistas e invitados al jurado de muy buen nivel, que sin duda potenciarán el festival más importante del mundo. A estos nombres se suma Magaly León, una esforzada mujer que por años ha dedicado su trabajo al comercio en los días que se realiza el Festival, lo que sin duda la hace merecedora a participar, esta vez como jurado del certamen musical y cuya designación no puede haber sido más acertada”.

En tanto, León agradeció a la alcaldesa por haberla elegido, manifestando que “todo esto me parece un sueño. Es un premio al esfuerzo y porque toda mi vida he trabajado por mis hijos, viniendo todos los años a trabajar a la Quinta Vergara durante el Festival. Esto me emociona enormemente y espero representar fielmente el gusto del público, como jurado”.

Por otra parte, el diseñador gráfico Fernando Cantillana Paretti se convirtió en el ganador del concurso “Viña en tu Imaginación”, que eligió el afiche de la 54ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, entre más de 100 propuestas que se presentaron y que refleja una gaviota que surge de la nada con un fondo de luces.

En la oportunidad, también se dieron a conocer las canciones de la competencia del género internacional y folclórico, que participarán por la Gaviota de Plata.

Género Internacional:

Italia: “L’Uimo Delle Stelle”. Autor Marco Bucci, compositor Alessandro Di Nunzio y Andrea Di Nunzio, intérprete Marcello Marocchino.

Venezuela: “Ante el dolor”. Autor William E. Luque, compositor Domingo Sánchez, intérprete Francisco León.

Islandia: “Because you can”. Autor y compositor Hera Björk, intérprete Hera Björk.

Chile: “Ven, Ven, Bésame”. Autores y compositores Gustavo Pinochet y Anthony Albert. Intérprete Azzu.

Canadá: “Hypnotized”. Autor y compositor e intérprete Jefery Straker.

Panamá: “De ti y de ese Abril”. Autor y compositor Jesú Adames, intérprete Marlys.

En el género internacional folclórico participarán:

Perú: “Mi Tierra, Mi Hogar”. Autor y compositor Jesús “El viejo” Rodríguez. Intérprete Leo Maya y María Jesús Rodríguez.

Honduras: “Mi Felicidad”. Autor, compositor e intérprete Ángela Bendeck.

Colombia: “Amanece”. Autor y compositor Begner Vásquez, intérprete Herencia de Timbiquí.

Chile: “Con el Zapatito con el Zapatón”. Autor, compositor e intérprete Paula Herrera.

Bolivia: “Rompe Monteras”. Autor y compositor Marco Veizaga, intérprete María Juan.

Argentina: “Patria del Viento”, intérprete Érica Germaná.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL

Domingo 24 de febrero: Obertura, Maná, Hermógenes con H y Chino y Nacho.

Lunes 25: Romeo Santos, Los Atletas de la Risa y Daddy Yankee.

Martes 26: Miguel Bosé y Jonas Brother.

Miércoles 27: 31 Minutos, Bastián Paz, Francisca Valenzuela y Jorge González.

Jueves 28: Elton John, Memo Bunke, Albert Hammnod y Sonora Tommy Rey.

Viernes 1 de marzo: Artista por confirmar, Nancho Parra, Pablo Alborán y Gloria Trevi.

Upi/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo