Showbiz

Polémica por violentos episodios en "Pareja Perfecta"

La joven no aguantó los celos y golpeó a su novio. Responsable de la campaña “No + violencia en el pololeo” comentó el episodio.

Canal 13

En el capítulo de este martes de “Pareja Perfecta” los espectadores fueron testigos de cómo uno de sus participantes atacó físicamente a uno de sus compañeros. El episodio fue el siguiente: luego de una fiesta en la que ingirieron alcohol, Paola, mejor conocida como “La Negra” dentro del reality de Canal 13, realizó una sensual performance frente a sus compañeros; entre ellos estaba “El Huaso”, quien hizo un comentario que desató los celos de Yemery (su novia) que no se controló y se fue en contra de él golpeándolo en reiteradas ocasiones, siendo contenida por Rodrigo Valencia y Rodrigo Wainraihgt.

El violento encuentro tuvo consecuencias, pues al día siguiente la producción del programa decidió expulsarla del espacio de telerrealidad.

Lo anteriormente descrito no es el primer hecho de violencia que se vive dentro de la casona de Pirque, pero sí uno de los pocos en que una mujer golpea a un hombre.

Al respecto, Publimetro conversó con Bernardita Prado, jefa del departamento de violencia contra la mujer del Sernam. “Siempre es condenable, pero la regla general está basada en la violencia de género”, explicó Prado agregando que lo ocurrido en el encierro “es un hecho aislado, porque cuando una mujer agrede es producto de una larga vida de violencia o por defensa propia”.

¿Y en el caso puntual? “Se trata de la reacción de una chica que actúa motivada por los celos, una conducta reprochable desde donde se mire y que en ningún caso lo podemos clasificar dentro de las historias que llegan a nosotros”, indicó la representante del Sernam, quien estuvo a cargo de la campaña “No + violencia en el pololeo” lanzada este año.

“Como los recursos son escasos nos ocupamos de las mujeres que son víctimas”, señaló Prado. Sin embargo, agregó que si la mujer es la agresora sin motivos aparentes que gatillaran su acto, “podríamos prestarle ayuda sicológica, pero no jurídica, son otras instituciones que se encargan de eso”, finalizó.

Jessica Cerda / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos