CNTV multa a "Informe Especial" por reportaje sobre inmigrantes

La identidad sancionó al programa de TVN tras acoger una denuncia de la Clínica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales.

Por

Imagen foto_0000000120121217171650.jpg
Captura de TVN

Luego de una denuncia interpuesta por la Clínica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el ente resolvió multar al programa de TVNInforme Especial” por “transgredir el respeto a la dignidad” de los inmigrantes colombianos en Chile, luego de su reportaje “Inmigrantes ilegales y narcotráfico en Chile”, emitido el 17 de junio de 2012.

La sanción monetaria asciende a las 120 UTM, equivalente a unos $5 millones.

El CNTV determinó que el reportaje “transgredió el respeto a la honra y dignidad de los colombianos residentes en Chile, incitando, por esa vía, a la producción de conductas racistas, xenófobas y discriminatorias”, recoge Emol.

Según la información oficial, en la sesión del pasado 5 de noviembre, el organismo acogió cuatro denuncias, una de ellas fue interpuesta por la Clínica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales.

En la denuncia, la organización argumenta que “Informe Especial” “transgredió la integridad psíquica, honra y dignidad de los migrantes colombianos en Chile, al exhibir una visión sesgada, sensacionalista y contradictoria a los valores culturales y morales propios de la Nación, afectando con ello a la paz de las familias colombianas residentes en Chile, por cuanto aquel reportaje instó a generar en la población conductas racistas, xenófobas y discriminatorias”.

Al mismo tiempo, se comunica que el CNTV rechazó los descargos realizados por TVN respecto a la acusación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo