Productor de "Los 80": "La próxima temporada debería tener más acción"

La exitosa serie “Los 80” de Canal 13 emitió la noche de este domingo el episodio final de su quinta temporada, obteniendo un promedio de 25 puntos de rating on line entre las 22:10 y las 23:41 horas.

Por

Imagen foto_0000000120121217085218.jpg
Canal 13

Como se ha repetido hasta el cansancio, este año la serie tuvo un tono más reflexivo e introspectivo que en la temporada anterior, lo que muchos piensan que se reflejó en el rating (que hasta antes del capítulo de anoche promediaba 25,8 puntos).

Pero para Alberto Gesswein, productor ejecutivo de la serie, esta tendencia no es nada rara.

“Yo creo que esta trama más introspectiva es una forma de hacerse cargo de lo que uno ha plantado. No puedes tirar una bomba como lo que le pasó a Claudia y después no hacerte cargo. ¿Qué podía pasarle a ella? ¿Que apareciera un príncipe azul? Habría sido muy liviano de nuestra parte hacer eso”, explica Gesswein.

No sólo eso, pues, como señala el productor, la serie ha tenido que presentar una serie de situaciones complejas porque los mismos personajes han viajado hacia adentro de ellos mismos. “No es que sea una temporada sicoanalítica ni nada de eso, pero ellos (los personajes) han tenido que enfrentar sus propios demonios. El crecimiento de Félix es un buen ejemplo de eso, un proceso lleno de tropezones”.

Junto a eso, Gesswein dice haber conversado con el guionista de la serie, Rodrigo Cuevas, acerca de los cambios de tono que hay de temporada en temporada. “Nos dimos cuenta que la primera temporada fue quieta, la segunda más movida, la tercera más introspectiva como ésta y la cuarta volvió a ser agitada. Y como llevamos un seguimiento tan naturalista del paso del tiempo, por un mismo proceso natural los ciclos son pendulares”, afirma el productor.

Consultado acerca de si eso significa que la sexta temporada (que abordará el año 1988 en la serie) será más movida que ésta, Gesswein da una opinión clara. “Aunque todavía no sabemos lo que va a seguir pasando, yo creo que ahora obviamente se va a venir un proceso más kinético. O sea, la próxima temporada debería tener un poco más de acción”, adelanta.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo