Rodrigo Díaz tras su salida de la clínica: "Yo el ibuprofeno lo tomaba como vitamina C"

Por

Imagen foto_0000000120121217115805.jpeg
Reproducción Canal 13

Rodrigo Díaz tras su estadía en la clínica por una complicación en sus riñones, habló en una entrevista con Andres Caniulef para el matinal “Bienvenidos”, donde relató cómo llegó a la clínica y las conclusiones que ha sacado de la dura experiencia.

Según relató el bailarín el exceso de trabajo y estrés fueron los que detonaron un cuadro de deshidratación que lo tuvo sólo con un 30% de sus riñones funcionando.

“Yo no tenía fiebre, sólo tenía cansancio y es raro que yo ande cansado. Ese día me dolía la espalda, pero había hecho abdominales con pesas y pensé que era eso, después me volví a sentir mal y fui a la clínica para que me dieran un calmante y irme para la casa, de hecho le dije al doctor que me hacia exámenes hasta las 8:30 porque a las 9 tenia que estar animando un evento y ahí me dijeron que me tenía que quedar”, relató el ex jurado de “Fiebre de baile” y agregó “si no hubiera ido a urgencias ahora no estaría hablando contigo”.

“En un principio el panorama no se veía bien y fue como que me dijeran ‘hey puede que no puedas seguir haciendo lo que más te gusta’. Lo grave era que al no tener un diagnóstico tampoco había un tratamiento”, afirmó Díaz.

Sobre lo que le generó esto expresó que “yo empecé a tomar por mi cuenta antinflamatorios. Después de la cirugía (le extrajeron una mula del juicio) me tomé un solo día de reposo y la actividad física que realizo yo está muy ligado a la hidratación, yo me hidrato pero con antibióticos no servía y eso fue lo que me llevó a la clínica, fue un cuadro de deshidratación”, dijo Rodrigo.

Frente a la pregunta de qué enseñanza le queda de este complicado momento el bailarín aseguró que desde ahora escuchará más a su cuerpo y que “el mea culpa más grande es el de la automedicación, la gente se automedica mucho, yo el ibuprofeno lo tomaba como vitamina c”, admitió, explicando que se debía a que producto de su trabajo constantemente sufre de contracturas musuculares.

Finalmente Díaz agredeció a la gente por el cariño que le entregaron y que se pudo dar cuenta gracias a su enfermedad. “Estoy muy contento porque a pesar de este ‘tate queto’ me pude dar cuenta del cariño que me tiene la gente”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo