Showbiz

Final de "El Reemplazante" alcanzó peak de 21 puntos

Con gran sintonía finalizó la noche de este lunes la exitosa serie de TVN, “El Reemplazante”. Entre las 23:08 y las 00:09 horas, la serie que dirigen Nicolás Acuña y Cristián Jiménez promedió 17.2 puntos, con un peak de 21 registrado en los últimos minutos del episodio. En el mismo horario Canal 13 promedió 23.8 puntos, Mega 8.2, Chilevisión 7.2 y La Red 4.0 puntos, según datos entregados por el canal estatal.

En este capítulo final vimos llegar a una inspectora del ministerio de Educación a revisar los libros de asistencia de clases y descubre graves irregularidades, como que Lalo todavía sigue en las listas, a pesar de llevar más de una semana fallecido. Por las reiteradas faltas a lo largo del tiempo, el colegio puede terminar sin autorización para funcionar.

La desaparición de los libros de contabilidad favorece a Jorquera, el sostenedor del colegio, porque así no se puede demostrar que lleva más de una década con irregularidades. Los documentos están escondidos en las bodegas de la inmobiliaria. Maicol se entera de lo importante que es recuperarlos y urde un plan con la ayuda de Zafrada.

Los alumnos están inquietos y algunos cuestionan si fue buena idea lo de la demanda. Del cuestionamiento pasan a la recriminación mutua y comienzan a pelear entre ellos, hasta que llega Charlie para contarles que lo han llamado de la Universidad de Chile para notificarle que sus alumnos fueron los mejores de la comuna en el ensayo de la PSU. Los chicos paran de pelear y se ponen contentos.

Pancho, angustiado con lo que pasa, y creyendo que no podrá demostrar sin los libros que el fraude tiene más años que los meses que lleva en colegio, decide “borrarse”, sin antes dejar una carta de despedida a su hermano Charlie. No llega a enterarse que Maicol ha recuperado los libros y huye de la ciudad.

Por su parte Aníbal, el fiel colaborador de Jorquera, lo llama para pedirle que lo ubique en un colegio en Maipú. Pero el sostenedor le responde que no tiene cupo para él allí.

La desesperanza por el inminente cierre del colegio hace que Charlie proponga que conviertan el colegio en una cooperativa donde profesores y apoderados sean los dueños y administradores. La tramitación no será fácil pero es el único camino que tienen y ponen todo su empeño en ello.

Charlie y Ana están juntos finalmente. Participan, junto a los otros profesores, del acto donde se les entregará un diploma a los alumnos por su buen rendimiento. Flavia toma la palabra y en parte de su discurso dice “a veces los delincuentes están vestidos de terno y corbata y los angelitos parecen flaites”, reivindicando el derecho que tienen a soñar y recibir una educación de calidad.

Maicol le cuenta a Flavia que debe viajar al norte con su hermana Toya a reencontrarse con su madre. El joven abandona su población sin saber qué será de su vida y la de su hermana en un nuevo comienzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos