Programas matinales mantienen su sintonía gracias al fin del mundo

Los matinales son quizás quienes más festinaron con el fin del mundo que nunca llegó. Esto les ha permitido remontar el rating que habitualmente pierden en vacaciones

Por

Imagen foto_0000000120121221092740.png
Bienvenidos Canal 13

Incluso la TV se ha visto afectada por el fin del mundo. Prueba de eso es que los matinales, habitual espacio donde estos temas son comentados con expertos -verdaderos y falsos-, han visto afectada su habitual variación en estas fechas.
Lo que sucede es que normalmente el rating veraniego baja producto de la salida de los niños de vacaciones y las actividades al aire libre que pasan a reemplazar el ver televisión en las mañanas. Sin embargo, este año en las últimas semanas se ha visto una cierta regularidad en la sintonía de los programas franjeados debido a que éstos contienen amplios bloques dedicados a analizar el posible fin del mundo. En algunos de ellos éstos alcanzaron a durar más de una hora, topándose con bloques dedicados a otros temas.
En cuanto a la presencia de expertos, destacó la de Pedro Engel, quien como panelista permanente en “Bienvenidos” se dedicó a lanzar datos positivos en torno al tema.
En el matinal de CHV, en tanto, un grupo de monjes tibetanos ayudaron a darle un sentido más espiritual al tema, descartando tragedias.
Las cifras
Cada matinal sacó beneficios de rating en las últimas semanas por el inminente fin del mundo.
•    “Buenos días a todos”. El matinal de TVN se ha mantenido rondando los 7 puntos de rating en las últimas 5 semanas, bajando sólo desde 7,15 a 6,81.
•    “Bienvenidos”. El matinal de Canal 13 por el contrario ha incrementado su sintonía desde los 6,22 puntos de noviembre hasta los 6,63 de esta útlima semana, alcanzando los 7,27 a inicios de diciembre.
•    “Mucho gusto”. El matinal de Mega también ha subido su sintonía de 5,44 a 6,30 puntos.
•    “La mañana de CHV”. Este programa se mantuvo en cifras alrededor del 5,6 o 5,7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo