Showbiz

"Game of Thrones" es la serie más pirateada de 2012

Facebook

La popular serie de la HBO, “Game of Thrones”, encabeza la lista de las series de televisión más pirateadas de este año y lidera en la comunidad de intercambio de archivos The Pirate Bay.

La serie que este 2013 estrena su tercera temporada alcanza las 4.280.000 descargas por un sólo episodio, según publica ABC.es

El top 10 de las series más descargas lo realiza Torrent Freak recopilando datos de varias fuentes. Este año, la nueva temporada de “Game of Thrones” consiguió subir del segundo puesto que ostentaba en 2011 al número uno. En segundo lugar de la lista de este año, aparece “Dexter”, la serie más pirateada el año pasado, seguida por “The Big Bang Theory”.

En 2012 el número de descargas en Bit Torrent ha experimentado un ligero aumento. En el caso de “Game of Thrones”, esta cifra es todo un récord. John Robinson, analista de la empresa de seguimiento de medios Big Champagne, declaró a la revista Forbes que el volumen de descargas de la segunda temporada está “superando” a la de las seis temporadas completas “Dexter”.

El 80% de las descargas ilegales de series de televisión se producen fuera de Estados Unidos. La principal razón por la que los consumidores utilizan Bit Torrent es por la falta de disponibilidad de la serie en su país. Este es el caso de «Juego de Tronos» y muchas otras series de éxito: los retrasos en las fechas de emisión de los capítulos y la decisión del canal de pago HBO de no permitir la visualización online de la serie fuera de determinadas fronteras geográficas.

Fuente: ABC.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos