Narea y Tapia trabajan para que jóvenes no se queden pateando piedras

Claudio Narea y Miguel Tapia iniciaron un nuevo desafío como Los Prisioneros. Realizan talleres y charlas a jóvenes en vulnerabilidad social.

Por

Imagen foto_0000000120121225210505.jpg

Lejos de las polémicas que han rodeado por años, la imagen de “Los Prisioneros”. Hoy los músicos emprenden proyectos que los llenan de orgullo: incursionan en nuevos estilos y desarrollan actividades sociales con jóvenes en vulnerabilidad.

El viernes pasado, “Los Prisioneros Narea y Tapia”, como se presentan en la actualidad, mostraron su nuevo show en el casino Enjoy de Santiago. La propuesta, según explica Miguel Tapia contiene “más temas acústicos, logrando un ambiente más íntimo y cercano con el público”. El repertorio además de los clásicos de los 80, suma temas en los que ambos han trabajado. “Estuvimos trabajando con Miguel en un disco. Por distintas razones quedó ahí. Está la opción de sacarlo sólo o con Miguel, pero aún no lo he decidido”, explica Narea.

Fuera de los escenarios, “Los Prisioneros Narea y Tapia” han asumido el desafío de ser ejemplo de superación para los jóvenes, muchos de ellos provenientes de las poblaciones que los vieron crecer.

Claudio Narea, forma parte de una iniciativa de la comuna de San Miguel, en que se realiza clases de historia de música popular a alrededor de 30 estudiantes de 1º a 3º medio, en la misma sala y Liceo 6 de San Miguel (actual Liceo Andrés Bello), donde se conocieron “Los Prisioneros”, en la década de los ’80.

“Llevo dos sesiones de ocho y ha sido bastante especial. Los chicos llegan siempre con guitarras y hacemos algunos ejemplos en vivo”, cuenta motivado Narea.

Por su parte, Miguel Tapia realiza charlas motivacionales, en el contexto de la exposición de la película “Miguel San Miguel”, dirigida por Matías Cruz y que relata la vida del baterista y percusionista. La idea es “mostrar que si se tiene las ganas se puede lograr las metas que uno tenga, sin importar, la condición socioeconómica o el lugar de donde se provenga”, indica el músico. A la fecha los resultados han sido exitosos, por lo que espera seguir recorriendo el país con esta propuesta.

Respecto a sus carreras musicales independiente, ambos músicos desarrollan proyectos paralelos. Claudio Narea a vuelto a ensayar con su grupo “Profetas y Frenéticos”. Mientras que Miguel Tapia trabaja en el espectáculo “Travesía”, donde comparte escenario con destacados músicos latinoamericanos con los que realiza un recorrido por diferentes ritmos latinoamericanos.

Constanza Martínez / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo