La chica de "los medios ojos" posó frente al lente de Publimetro

Ingrid Aceitón, más conocida como “la de los medios ojos” de “No basta con ser bella”, es actualmente una de los participantes de “Diamantes en bruto”, de CHV. La rubia posó para Publimetro

Por

“¿Qué importa que no tenga plata?, si tengo los medios ojos”. Esta frase no sólo es la más recordada del programa de Canal 13 “No basta con ser bella”, sino que sirvió para lanzar instantáneamente a la fama a Ingrid Aceitón.

“No lo pensé muy bien cuando dije esa frase, y justo la pusieron en el programa. Al menos sirvió para que me reconocieran todos”, reconoce ahora Ingrid.

La joven oriunda de Puente Alto destacaba inmediatamente entre las demás competidoras, no sólo por su pelo rubio y ojos azules, sino también por su carencia de finura y locuacidad, que la diferenciaban de, por ejemplo, la ganadora, Camila Recabarren, y la hicieron objeto de burlas de sus compañeras.

“Nunca me sentí discriminada en Miss Chile, siempre la gente del canal trató de ayudarme, más allá de lo que dijeran mis compañeras. Lo que pasa es que yo era muy tímida y niña chica, y nunca me tomé muy en serio el concurso”, recuerda Aceitón acerca de la experiencia, y confiesa que piensa que la causa de su eliminación no fue su origen social, sino su inexperiencia.

“El resto tenía talentos, sabían bailar o cantar. Y nunca había caminado con tacos ni de un centímetro. Ese fue mi mayor problema, yo creo que no fui Miss Chile por eso”, bromea Ingrid, de 20 años.

Es por eso que actualmente es parte de “Diamantes en bruto”, el docurreality de Chilevisión que busca “pulir” a jóvenes en riesgo social a base de clases de dicción, protocolo, buenas costumbres y un cambio de look.

“Mi fin es ser modelo de fotos publicitarias, y siento que el programa me está preparando para eso. Jordi me da muchos
 consejos y ya me estoy acostumbrando a los tacos”, afirma Ingrid, agregando que cada uno de los integrantes del programa ya tiene su propio rol.

“Uno es el flaite, otro es el fashion. Yo creo que soy la niña buena, porque así es como me dicen”, reconoce, y agrega que por fin se están aprendiendo su nombre, aunque les costó.

El programa, que partió el domingo pasado, fue derrotado en su primer capítulo por “Apuesto por ti” de TVN y en sus dos emisiones no ha logrado remontar los 11 puntos de rating, según algunos, por burlarse de los participantes al mostrar sus debilidades.

“Si nos eligieron es porque queríamos ser mejores personas. Ninguno de nosotros se siente discriminado y ninguno busca la fama con este programa. En mi caso, no es mi prioridad la tele, sólo quiero prepararme para ser modelo y juntar plata para estudiar fisioterapia o prevención de riesgos, que es lo que me gusta”, dice Aceitón.

Y, como ella misma reconoce, le faltaba mucho por aprender. “Cuando me vi en el programa fue que me di cuenta de lo mal que hablaba. Si no sales de donde estás no ves bien la realidad”, afirma la joven.

Francisco Ormazábal / Publimetro Espectáculos 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo