Solange Lackington: "Voy a iniciar el 2013 con mucho éxito"

La actriz inicia el 2013 con la obra “Redoble Fúnebre para Lobos y Corderos”. Y se está en conversaciones para la segunda temporada de “Soltera Otra Vez”.

Por

Imagen foto_0000000120121227111908.jpg

Para Solange Lackington el 2012 ha sido un año redondo. Además del éxito de “Soltera Otra Vez” (Canal 13), donde encarna a la madre de Cristina (Paz Bascuñán) y Aliro (Héctor Morales), fue parte del elenco de “Redoble fúnebre para Lobos y Corderos”, de Juan Radrigán, obra que se presentó en el Teatro UC y con la que regresa este 2013, en el contexto del Festival Santiago a Mil.

En el montaje, Solange representa a Isabel, protagonista de la tercera parte de la trilogía: “Isabel destierra a Isabel”. El monólogo trata sobre “una mujer que deambula por la ciudad divariando entre la locura y la cordura, pero con una soledad muy grande”, señala Lackington.

¿Cómo ha sido representar a este personaje?
-Para mí significó un antes y un después en mi carrera como actriz de teatro, porque hacer un monólogo requiere de una responsabilidad muy grande. En 40 o 50 minutos que se está sobre el escenario, toda la atención recae sobre ti.

¿A qué tipo de público está dirigida la obra?
-Yo creo que está dirigida a todo tipo de público. A la sala llegaron estudiantes que la miraron con mucho respeto, y también mucha gente mayor y de distintos estratos socioeconómicos y culturales. Es una obra que motiva a hablar de la marginalidad desde la pobreza, tanto material como espiritual.

En cuanto a televisión, ¿vuelves a grabar para “Soltera Otra Vez”?
-Pareciera ser. Es una comedia muy entretenida. Va ser muy grato que si se vuelve a hacer estar ahí nuevamente.

¿Y el personaje te acomoda?
-Para mí es un gusto enorme haberlo hecho. Es un personaje de los que yo estoy acostumbrada a hacer y dejar una estela. Siempre hay un dicho, un decir que la gente acuña y es un orgullo que sean recordados.

¿Qué más te depara el 2013?
-Muchos proyectos. Gracias a Dios este es un muy buen año para mí y voy a iniciar el 2013 con mucho éxito. Vienen proyectos de teatro, de películas, cosas en tv, hartos viajes, charlas, hartas cosas. Se viene bonito.

¿Cómo lo haces con los tiempos?
-Tengo una agencia que maneja mi agenda y programa las actividades y tiempos. Es importante dar un tiempo para todo: para la familia, para mí, para el teatro, la televisión y no perder nunca que las cosas tienen que estar acotadas. Es preferible abarcarlo de a poco, pero bien y con realidad, que sea concreto.

Constanza Martínez R.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo