JC Rodríguez tomaría el mando del Matinal de CHV el 2013

Tras el terremoto mañanero de CHV, la calma llegaría el 2013 de la mano del ex “Bienvenidos”.

Por

Imagen foto_0000000120121228090833.jpg
Cortesía

Los ánimos no son de los mejores en el matinal de Chilevisión, es que tras la renuncia de Cristián Sánchez, Marcelo Arismendi y Jordi Castell, hay una suma de conflictos internos que están hundiendo el barco mañanero. Al rescate, Julio César Rodríguez llegaría no sólo para aparecer en pantalla, sino que a transformarse en el mentor de la reestructuración del programa.

El conflicto se habría iniciado hace dos meses cuando ejecutivos del canal, contrataron a ex cerebros del matinal de Mega, “Mucho Gusto”, para que se hicieran cargo de “La Mañana de Chilevisión”, en reemplazo de dos editoras del mismo programa.

Las medidas editoriales que tomaron estos en los últimos meses causaron la molestia de varios miembros del equipo, que llevaron a la renuncia no sólo de los ya mencionados por los medios, sino también de tres periodistas del programa, que consideraron la situación de “insoportable”, como señala una fuente al interior del canal. Lo señalado quedó en evidencia públicamente con el comentario que hizo Jordi Castell en pantalla, cuando interrumpió un despacho donde se hacía alusión a la relación entre homosexualidad y prostitución.

Eva Gómez tampoco estaría de acuerdo con las medidas adoptadas y tal como ha trascendido en diversos medios podría ser la próxima en presentar su renuncia.

Hasta ahora sólo está confirmado que en enero Carmen Gloria Arroyo, actual conductora de “La Jueza” y quien se luciera en la última gira de la Teletón, reemplazará a Gómez, mientras esta toma sus vacaciones, tal como lo hizo en enero de este año en “Gente como Tú”.

En este contexto, se entregará el mando a Julio César Rodríguez para que realice una reestructuración de fondo. El periodista que logró gran protagonismo en el matinal de Canal 13, “Bienvenidos, cada uno cuenta”, sería el nuevo mandamás a cargo del contenido del programa (notas, secciones, etc.), además de tener apariciones en pantalla.

Hansen y De Moras

En torno a la reestructuración del matinal, también se barajan algunas cartas como reemplazo del rostro femenino. A la especulación de la ya mencionada por los medios, Carolina de Moras, que llegó a la estación privada hace un par de semanas, se suma el nombre de Fernanda Hansen, última contratación y confirmada como participante del nuevo programa “¡Baila! Al Ritmo de un Sueño”.

Chilevisión no lo está pasando bien. A los problemas del matinal, se suma las críticas y baja sintonía del docureality “Diamantes en Bruto”, que comenzó esta semana y cuenta la transformación de nueve jóvenes “flaites”. En su primer capítulo del domingo 23 de este mes, promedió 10 puntos, el martes 9,6 y el miércoles 11,2, según informó Timeibope.

Constanza Martínez / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo