Chileno gana premio Bafta a mejor fotografía por "Una aventura extraordinaria"

Por

Imagen foto_0000000520130211120411.jpg
AFP

Los Premios de Cine de la Academia Británica (Bafta) le dieron el galardón por “Mejor fotografía” a Claudio Miranda de 47 años gracias a su trabajo en la película “Una aventura extraordinaria” este domingo.

Entre sus contrincantes estaba “Anna Karenina”, “Les Miserables”, “Lincoln” y “Skyfall”. Miranda no pudo asistir a la ceremonia ya que no se encontraba en Londres, es por eso que el cineasta y director Taiwanés de “Una aventura extraordinaria”, Ang Lee, tuvo que recibir el premio en su lugar.

Tras este importante premio, el siguiente paso del fotógrafo es una cita con los Óscar este próximo 24 de febrero al ser uno de los nominados para ganarse la estatuilla.

Este sería su segundo encuentro con los premios de la “Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica” ya que antes también había sido nominado por la película “El curioso caso de Benjamín Button”.

El director de fotografía nació en Valparaíso pero se trasladó a Estados Unidos en donde desarrolló sus estudios, según informó AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo