Matías Bize presenta en la Berlinale "The memory of water"

Por

Imagen foto_0000000120130212180718.jpg
Getty Images (Archivo)

El guionista y director chileno Matías Bize participó hoy en la presentación de la Berlinale Residency 2012, un programa en el que guionistas y directores de todo el mundo desarrollan sus nuevos proyectos y donde ha tomado parte para preparar su nueva película, “The memory of water”.

El director chileno se mostró “muy satisfecho” con su nuevo trabajo, un proyecto que comenzará a rodar en diciembre a caballo entre Santiago de Chile y el sur del país y para el que se siente “muy preparado”, según explicó a Efe.

“Se trata de mi proyecto más grande tanto desde el punto de vista de la producción como del guión”, aseguró Bize.

“The memory of water” cuenta la historia de un matrimonio que tiene que lidiar con el dolor que produce la muerte de un hijo, una historia que, según palabras del propio Bize, trata de ver “si el amor puede sobrevivir a una tragedia de ese tipo”.

Aunque los dos, el hombre y la mujer, son coprotagonistas de la película, el director admitió que “quizá la historia esté más contada a través de los ojos de él” pero que, en todo caso, “hay escenas de ambos en solitario, tratados por igual”.

“La Berlinale Residency era lo que necesitaba para centrarme en mis películas”, aseguró el ganador de un Goya a la mejor película extranjera de habla española por “La vida de los peces”, quien añadió que intenta trabajar con cada una de ellas de forma “muy personal”.

Pese a que el director ha presentado varias de sus películas en los festivales de cine de Venecia y Locarno, puntualizó que ahora mismo “lo que más importa” es terminar la cinta “de la mejor forma y sin prisas” por llegar a un festival, aunque admitió que presentar en uno de ellos es un “gran apoyo” para las producciones.

El programa Berlinale Residency se desarrolla a lo largo de cuatro meses -de septiembre a diciembre- en los que los participantes cuentan con la colaboración de guionistas asesores y expertos de la industria para redactar el guión de un futuro proyecto.

Tras estos cuatro meses en los que el trabajo ha estado centrado en el guión -que ha escrito junto a Julio Rojas-, Bize aseguró sentirse “muy preparado” para comenzar a trabajar en la película, que estará producida por Adrián Solar, de Ceneca Producciones, y Nicole Gerhards, de Niko Film.

Pasar cuatro meses en Berlín “ha influido mucho” en el director chileno que aseguró que si no es en “The memory of water”, esta influencia se verá reflejada en sus próximos trabajos.

Bize participó en la Berlinale Residency 2012 con los directores Rebecca Daly, Samuel Maoz, Raya Martin, Rafi Pitts y Sacha Polak, y coincidió con todos ellos en que tomar parte en el programa ha sido “una muy buena experiencia”.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo