Familia de Matías Vega difunde comunicado: "demostrará su inocencia"

Por

Imagen foto_0000000120130214211118.jpg
Agencia Uno

La familia del locutor radial Matías Vega reaccionó tras la detención del joven por parte de la PDI, luego de ser sorprendido con unos 27 gramos de marihuana el pasado miércoles.

A través de un comunicado manifestaron estar confiados en que Vega, quien está acusado de microtráfico, demostrará su “total y absoluta inocencia” y descartaron que participe de algún tipo de red de narcotráfico.

En el texto, firmado por Jorge Vega Rojas, hermano del también actor, se indica que “la familia y amigos estamos acompañándolo en este momento. Todos quienes conocemos bien a Matías sabemos que estamos hablando de un joven correcto, profesional, y que jamás podría involucrase conscientemente en actos divorciados con la ley”, según divulga Emol.

Jorge Vega asegura que él “no portaba ningún tipo de sustancia prohibida, ni ha participado en red alguna, ni es parte de un grupo que comercialice droga, nunca ha estado involucrado en ningún acto ilícito, de ninguna especie”, y agrega que “tampoco mantiene o ha mantenido plantas de marihuana en su domicilio, el cual nunca ha sido allanado, ni ha dado motivo para que su Control de Detención se postergara más allá de las 24 horas que la ley establece como derecho para todo ciudadano”.

De acuerdo al hermano del joven que aún se encuentra detenido, Vega “es objeto de esta circunstancia por haber estado acompañado en su auto de una persona que sí portaba esa cantidad de droga en sus pertenencias y que era sujeto de una investigación, cuestión que Matías ignoraba completamente”.

La familia Vega Rojas anuncia en el comunicado que “actuará legalmente por medio de los abogados que han asumido su defensa y que demostrarán la completa inocencia de Matias”.

Por otra parte, indican que están confiados de que “la Fiscalía actuará con prudencia distinguiendo entre los responsables y los inocentes, dentro de los marcos que la Ley señala, evitando actuaciones que no dicen relación con el rol que en un Estado de Derecho se le asigna a dicha institución”.

En el escrito, en el que llaman a los medios a “mantener siempre una línea de responsabilidad con los juicios, prejuicios, opiniones e interpretaciones, que emiten y comunican a la opinión pública”, los familiares de Vega agradecen el apoyo que ha recibido el comunicado a través de las redes sociales y afirman que “la inocencia de Matías será la manera de cerrar este amargo momento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo