Paulina García tras ganar en Berlinale: "Mi secreto es el trabajo"

Por

Imagen foto_0000000120130216194448.jpg
EFE

La chilena Paulina García, ganadora del Oso de plata a la mejor actriz de la 63ª Berlinale por su papel en “Gloria”, de su compatriota Sebastián Lelio, declaró que trabajaba “muchísimo” todos los días de su vida.

“Trabajo como un perro. Iba a decir como una perra. Todos los días de mi vida trabajo muchísimo. No tengo consejos que darles a las actrices mayores que tienen dificultades para conseguir papeles. Mi secreto es el trabajo”, añadió.

La actriz reconoció que las actrices mayores “o gordas, o feas, que no corresponden a los tipos de belleza de Hollywood, tienen muchas dificultades para encontrar papeles”.

“Mis planes ahora son viajar a Sicilia de vacaciones y luego regresar a Chile a seguir trabajando por Gloria”, añadió.

Sebastián Lelio expresó por su parte su felicidad por el premio a Paulina García. “Paulina es Gloria y Gloria es la película. Ellas son hermanas siamesas. Al darle este premio hay un cierto reconocimiento al filme”, dijo.

“Paulina está en todos los momentos de la película. Ella la sostiene con su cuerpo. Era un desafío actoral enorme”, añadió el joven director.

“En Berlín hemos vivido una semana fenomenal que ha asegurado a la película una vida a nivel mundial. Y se lo debemos a mi amor platónico, Paulia”, dijo.

Paulina García, nacida en 1960, le da una intensa vida a su personaje, Gloria, una mujer divorciada de 58 años que decide salir en busca del amor y divertirse.

Al recibir el premio la actriz lo dedicó “a todo el equipo del filme, a mi esposo, a mis hijos, que quizás están viéndome. Y a mi padre”.

Paulina García estudió en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se diplomó en dirección y en dramaturgia teatral.

Comenzó su carrera en 1983 en el Teatro de la Universidad Católica, con la obra “¿Dónde estará la Jeanette?” de Paco Rivano.

Dirigió la obra de Marco Antonio de la Parra “El continente negro”.

Ha actuado en las películas “Tres Noches de un Sábado” de Joaquín Eyzaguirre. También actuó en “Cachimba” (2004) y en “Casa de Remolienda” (2007).

Lelio había declarado que al contar la historia de Gloria “abordamos un tema al que se están enfrentando las sociedades: la vida se alargó, acercarse a los 60 años ya no es como era antes, cuando la gente se guardaba en casa y dejaba de vivir”.

“A esa edad se abre ahora un nuevo capítulo, un nuevo episodio de vida. El mundo está lleno de Glorias, no sólo en Chile sino en España, en Francia, en Alemania. La película reivindica los derechos de esa generación a seguir viviendo, bailando, con el convencimiento de que aún queda mucho camino por delante”, añadió Lelio.

AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo