Martín Cárcamo como productor de cine: "Me encanta esta nueva faceta"

El animador de "Bienvenidos" conversó con Publimetro acerca del éxito de la película "Gloria".

Por

Imagen foto_0000000120130218103312.jpg
AgenciaUno (Archivo)

El rostro de canal 13 dejó en claro en estos últimos meses que su talento no sólo va destinado a la pantalla chica, sino que también se ha trasladado al mundo del cine, en el que además de haber participado como actor en la cinta “El babysitter”, es el productor asociado de una de las películas nacionales de las que más se ha hablado estos días.

Nos referimos a “Gloria”, el nuevo filme de Sebastián Lelio que ganó un oso de plata en el festival de cine de Berlín en la categoría “mejor actriz”. Este rodaje es el segundo trabajo del “rubio natural” en producción cinematográfica, ya que a mediados de este año se estrenará “09”, un thriller filmado con celulares (formato inédito en la industria), que es una producción total del animador.

¿Cómo llegaste a participar en la producción de “Gloria”?

-Me invitaron a participar de la productora Fábula, Ellos me enviaron el guión y básicamente la idea era entrar como inversionista, ayudando en la producción, búsqueda de locaciones y en la campaña para promocionarla. Me fascinó el guión, es algo muy potente en términos de texto. Así que tomé la invitación, y me decidí a trabajar con el equipo.

¿Cómo has recibido el reciente éxito de la película en Berlín?

-Esto es como “el sueño del pibe”. Aunque lo hubiera soñado no habría sido mejor. Es la segunda película que produzco, pero la primera en estrenarse y el éxito que ha tenido ha sido genial.

¿Qué se viene de ahora en adelante con el filme?

-La película tuvo una crítica extraordinaria en Berlín. Además de una excelente recepción. En cuanto a su proyección me imagino que será invitada a muchos festivales, además ya se ha vendido a más de 25 países, en el mercado europeo y estadounidense. Este reconocimiento nos abrió las puertas a un mundo insospechado y aporta positivamente para poder conseguir recursos. Lo otro importante es la curiosidad que se genera al ver que una chilena se lleva este premio, lo que abunda para que crezca la credibilidad en la industria nacional.

¿Podríamos ver en un futuro a un Martín Cárcamo dedicado 100% al cine?

-Tengo interés de complementar el cine con la animación, pero la animación es mi vocación. Ahora que me metí en el cine hay un desafío súper grande porque cuando ocurre algo así como lo que pasó con “Gloria”, hay que hacerse cargo. Me veo complementando mi trabajo, sacando así el ingeniero comercial que llevo dentro. Me acomoda asociarme con gente que está metida en la industria, creo que puedo ser un buen partner y voy a seguir con esto. Si se da la posibilidad de actuar también lo haré.

Cárcamo pretende asistir a todas las invitaciones a festivales internacionales que reciba la película “Si mi trabajo me permite viajar, quiero conocer este mundo, es un camino desconocido, y si se ha dado con esta fuerza quiero aprovecharlo”.

Carla Leal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo