Chancho en Piedra preparará nuevo disco tras Lollapalooza

Por

 

Imagen foto_0000000120130219183559.jpg
AgenciaUno (Archivo)

Aunque actualmente se lo pasan viajando por todo Chile, los Chancho en Piedra no están cansados. “Nuestra época más movida es el verano, estamos tocando casi todos los días ahora”, dice Lalo Ibeas desde un bus camino a San Rosendo.

Y la banda lo prefiere así, pues una vez que la gira termine en marzo tendrán que empezar a prepararse para su primer show en Lollapalooza, el 6 de abril próximo. “Va a ser distinto, pero todavía no sabemos cómo”, ríe el vocalista, y explica que actualmente la banda es capaz de experimentar más con las canciones.

“Ahora hacemos un tema y le ponemos el estilo después. Decimos ‘¿Cómo sonaría en rock? ¿Y en funk? ¿Y en cueca?’. Porque la música manda”, dice, agregando que en sus shows ejemplifican eso, pues a veces son más rockeros y a veces más tranquilos.

Las dos pruebas de este estilo serán, primero, “La Porcina Comedia”, DVD triple que lanzarán en marzo y que recrea el show de la banda por sus 18 años en agosto pasado. En éste, dividido en “Infierno”, “Purgatorio” y “Paraíso”, darán gala de su diversidad rítmica -con “Infierno” como el más rockero de los tres repertorios que interpretaron-.

Y segundo, el disco nuevo que esperan empezar a grabar durante el segundo semestre de este año, y que será su regreso a la producción de temas inéditos desde “Combo Show”, de 2009. “Todos queremos sacar un disco. Igual nos quedan 1 ó 2 con Sony, así que podemos hacerlo”, agrega Ibeas.

Francisco Ormazábal / Publimetro  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo