El emotivo reencuentro de Miguel Bosé en Viña: Llanto y devoción

El español se llevó todos los premios y le confesó su amor a la Quinta.

Por

 

Imagen foto_0000000120130227001731.jpg
Agencia UNO

Esta noche tres generaciones se unieron en la Quinta para disfrutar de la música del cantante español Miguel Bosé, quien en su novena presentación dejó de lado sus tradicionales colores oscuros, para salir a escena con un look más que llamativo.

A las 10.26 de la noche, el  “Amante Bandido” comenzó su ritual.

“Es el templo de la música de Latinoamérica. De algo que hemos construido juntos. Son 35 años de música. Gracias a cada uno de vosotros, mi más fiel equipo”, dijo el español.

Después de agradecer a su público –mayoritaria femenino- el hispano inició un repaso por los temas más antiguos de su carrera en versión semi unplugged. Comenzó con “Te diré”, “Morir de amor”, transformando la Quinta en un karaoke, mientras mezclaba historias y dialógos sobre sus temas. “Chiquitita”, “Creo en ti”, “Amiga” (“para alguien que ya no está” dijo el cantante), cerrando el así el review de sus primeros éxitos con “Linda”.

Y tal como lo hizo con Alejandro Sanz, esta vez Bosé invitó al escenario al joven cantante hispano Pablo Alborán, quien llegó a Viña como parte del jurado del certamen, cantando a duo un tema. Apelando a sus dotes de bailarín, Bosé inició el viaje por sus éxitos más recientes.

Antes de presentar “Nada particular” –uno de sus temas más sociales-, Bosé hizo un llamado a “ejercitar un músculo, “el de la solidaridad”.

“Chile llama la libertad y que nunca te la quiten”, cerró Bosé en la primera parte de su show tras una hora de presentación. Y tal como la propia Francisca Valenzuela lo había adelantado a través de Twitter, subió al escenario de la Quinta para cantar con el español “Morena mía”.

Al llegar el momento de la entrega de los premios, Bosé se emocionó hasta las lágrimas al recibir la gaviota de oro, dejando en evidencia la relación que el artista mantiene con este escenario demostrando que desde hace años dejó de ser un invitado y pasó a ser “de casa”

“Como voy con la vida sin esperar nada, no me esperaba esto, y bueno, desde el fondo de mi alma muchas gracias”, dijo un emocionadísimo cantante español.

“Yo no me puedo ir de acá antes de una última canción dedicado a la relación que yo tengo con este país, para que sepáis que pase lo que pase, sea lo que sea… yo entregaré la cosa más bella que me ha sucedido en la vida. Que sepas Viña, yo ‘Te amaré, por siempre"”, cerrando así un exitoso y emotivo reencuentro con el público chileno.

Andrea Herrera/ Publimetro Web en Viña del Mar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo