Showbiz

Jorge González ácido: "Chile quiere montar una guerra con Bolivia"

El ex líder de Los Prisioneros además prometió interpretar esta noche todos sus éxitos.

Agencia Uno

Jorge González cierra el show de esta noche en el Festival de Viña del Mar, y aprovechó la conferencia de prensa de este miércoles para manifestar su repudio al actuar del gobierno chileno respecto al conflicto que se mantiene con Bolivia, acusando que éste se ha incrementado artificialmente durante los últimos días. Incluso señaló que Chile está buscando la oportunidad para crear una guerra contra los altiplánicos.

En declaraciones captadas por Cooperativa, el ex líder de Los Prisioneros decía que “Bolivia tiene un presidente que ha nacionalizado los recursos, un presidente que ha decidido que las cosas que se produzcan en Bolivia deben ser para los bolivianos”, agregando que “los intereses internacionales están muy molestos y de alguna manera el poder en Chile hace mucho tiempo viene montando la ocasión de crear una guerra contra Bolivia y están armando conflictos artificialmente”.

Consultado sobre el candidato por el cual se va a inclinar en las próximas elecciones presidenciales, González, como era de esperar, repasó a la clase política señalando que “no tengo mucho interés de apoyar a ninguno candidato porque gana quien gane, ya sabemos lo que va a pasar” y aseguró que “la idea de la política y de que la gente vote para elegir a representantes es circo no más”.

“Cualquier mandatario que vaya tiene que responder a los dueños del negocio que son las familias poderosas, entonces es como un chiste, tu votes por quien votes al final van a ganar los que están preestablecidos”, recalcó.

En cuanto a la parte artística, el músico prometió no bajarse del escenario de la Quinta Vergara sin antes interpretar sus éxitos, tanto solistas como con Los Prisioneros. Pese a que manifestó que le sorprendió la invitación al Festival, confesó que no tiene televisión en su casa por lo que no ha visto nada sobre el evento.

González también habló sobre la película estrenada este año ‘Miguel san Miguel’, que detalla los principios de su ex banda: “me iban a mandar un DVD pero no pasó nada. Es un honor que hagan una película cuando uno está vivo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos