Julio César Rodríguez: "Ha sido una sorpresa lo bien que le ha ido al festival"

Por

 

Imagen foto_0000000120130227224412.jpg
Sylvio García/Publimetro

El periodista y conductor de SQP, Julio César Rodríguez” no se ha perdido noche festivalera y en un primer balance de esta versión del certamen evalúa positivamente lo que ha pasado. Además, el rostro de Chilevisión aseguró que ningún animador es imprescindible.

¿Cómo evalúas lo que va del festival?

Creo que para todos ha sido una sorpresa lo bien que le ha ido al festival porque el año pasado veníamos de un festival un poquito vapuleado pero creo que este año se ha hecho una parrilla inteligente.

¿A qué se debe esto según usted?

Ha habido de todo, el humor ha sido peak de sintonía yo creo que se ha vuelto a lo popular. El día martes a las 4 de la mañana estaba la quinta repleta, en los años que tengo nunca había visto eso, o sea me atrevería a decir que a las 3:30 horas había más gente que a las 00:30 horas. 18 puntos de sintonía a las cuatro de la mañana es una brutalidad en televisión (…) en esta tercera vez Chilevisión ha ganado mucho, también ya se ha aprendido a hacer el festival.

Puede deberse también a que los programas satélites de los otros canales se vinieron a Viña del Mar…

Esta es una fiesta popular y los que no vinieron el año pasado perdieron. Si no vinieron ahora porque les empezó a gustar el festival ahora. Nosotros el año pasado en el 13 hicimos Bienvenidos acá y TVN se quedó en Santiago y les volamos el moño y todos los canales han hecho el esfuerzo de venir porque esta es la fiesta popular de Chile.

El año pasado el festival perdió en rating una jornada, ¿Había temor este año en el canal sobre eso?

Nunca hubo un temor en el canal de perder porque Mundos Opuestos venía muy mal y porque los números efectivos eran buenos: Maná es un show probado y Miguel Bosé… no se quería hacer un rompecabeza para ver quien actuaba primero, segundo, se hizo lo que se debe hacer : poner el número más masivo al principio, seguir con humorista que te sube y terminar con un show de calidad y el festival ha estado increíble y hay que ser muy descriteriado para no pensar así.

¿Qué opinas de que Eva Gómez pudiese dejar la animación? ¿Hay reemplazante?

Son decisiones personales. Este es el último año de contrato de la Eva y tiene que ver con eso. Siempre hay animadoras, nadie es imprescindible, no lo fue Vodanovic, no lo fue Sergio, no lo fue Felipe ni el Rafa. La animación debe estar al servicio del show y no el show al servicio de los animadores, le ponemos mucho color con los animadores y no con los artistas.

 

Jorge Arellano/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo