Showbiz

Francisco Saavedra el invicto "generalísimo" se retira

 

Agencia UNO

El periodista de Canal 13 Francisco Saavedra es un verdadero experto en conseguir que sus candidatas se transformen en la reina del Festival de Viña. Este año, y por quinta vez, consiguió que Dominique Gallego se quedara con el cetro sin embargo, anunció su retiro de esta actividad porque quiere “seguir persiguiendo a los artistas”

En conversación con Publimetro habló del festival y sostuvo que para el próximo año se debe buscar una nueva fórmula en la animación.

¿Te ha gustado el festival?

Este festival fue exitoso en sintonía muy distinto al año pasado, creo que la gente lo está asociando un poco más con Chilevisión. Me pearece que las apuestas también han sido acertadas, me parece que montar a unos grandes como 31 y que haya sido tan bien decidido por el público.

Fue un festival dedicado a la diversidad a la integración teniendo a Bastián Paz en el humor me parece bien creo que han sido buenas noches a pesar de no estar muy de acuerdo con la animación.

¿En qué sentido apuntan estas críticas?

La conducción ha estado baja y hay poca conciencia de que esto es un programa televisivo, me parece súper injusto de parte de algunos cantantes venir y hacer sus conciertos de más de dos horas particularmente el caso de Romeo Santos me pareció que fue una desubicación.

Este es uno de los mejores festivales que ha tenido Chilevisión pero con una nota baja. El auto hay que echarlo a correr y con un rodaje las cosas se van aprendiendo. Ha habido una linda puesta en escena y escenografía pero hay cosas que uno ve que no funcionan bien como por ejemplo la animación.

¿Debe haber una nueva pareja el próximo año?

La dupla no tiene fiato. Ahí no hay feeling. Yo creo que ya lo intentaron mucho rato e hicieron el esfuerzo cada uno y se nota en el escenario porque se han visto forzado los besos. El Rafa es un tremendo conductor pero solo o con otras mujeres. Eva es una buena conductora pero no sirve para trabajar en dupla, tiene un carácter demasiado egocéntrico, y que no se mire mal la palabra, ella es mejor trabajando sola. Creo que deberían apostar por una nueva pareja.

Una vez más un triunfo siendo jefe de campaña, sin embargo, anunciaste el retiro de estas lides…

Tomé la decisión porque prefiero yo retirarme de las elecciones antes que las elecciones me retiren a mí. Pero me gustaría volver al reporteo y correr tras los artistas, este año lo hice por el cariño que le tengo a Dominique o si no lo hubiera hecho.

Jorge Arellano/Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos