Showbiz

Jorge González recibió ovación del monstruo y se va sin retirar la Gaviota de oro

El cantante no dejó que le dieran el máximo premio.

 

PUBLICIDAD

Agencia UNO

Justo a las dos y treina y cinco de la madrugada la fiel galería que soportó el intenso frío de la noche viñamarina, explotó con la salida de Jorge González al escenario.

Recomendado

“La voz de los 80” regresaba a la Quinta Vergara para reencontrarse con su público de “Ñavi”, como él los llamó. Sin preámbulos, González inició su presentación con “No necesitamos Banderas” y su primer speach de corte político: “No voy a la guerra. No a la guerra contra Bolivia, Sr. presidente NO a la guerra con Bolivia”, soltó el san miguelino de entrada.

Pensando en que nuevamente ofrecería un show más de corte político que musical, todas las dudas quedaron disipadas al no volver a hablar de esos temas hasta bien avanzado su presentación.

En lo netamente musical y tal como lo viene haciendo hace un par de años, González se hizo acompañar de Gonzalo Yáñez, Pedro Piedra y Jorge del Campo en bajo. Temas como “We Are Sudamerican Rockers”, “Quieren dinero”, “Para amar”, “Una casa en un árbol”, “Sexo”, “Tren al sur”, “el baile de los que sobran no faltaron” no faltaron e hicieron vibrar y cantar a la Quinta.

Sin embargo, Jorge González no es Jorge González sin hacer “quemantes declaraciones” las que no estuvieron ausentes esta noche (ver nota)

Una noche en que no faltó el apoyo a los mapuches y dedicada a la familia del trabajador sindicalista Juan Pablo Jiménez quien falleció el fin de semana pasado y del cual un grupo de personas realizó una manifestación ante las puertas de la Quinta (ver nota).

La historia y trayectoria de González hizo que la gente que lo llegó a ver, le diera como obsequio de reconocimiento a su labor musical, dos antorchas y dos gaviotas de oro y plata respectivamente, sin embargo, el tiempo lo apremió y no se llevó la Gaviota de Oro, que el público tanto pedía.

Andrea Herrera R. / Publimetro Web en Viña del Mar

Tags

Lo Último