Showbiz

Paula Herrera tras ganar en Viña 2013: "Fue una experiencia muy gratificante"

La chilena ganadora de la competencia Folklórica, conversó con Publimetro. Feliz aún, nos contó sus planes para lo que viene tras su triunfo en Viña.

 

Paula Herrera, muestra orgullosa su Gaviota de Plata. Foto: Sylvio García – Publimetro

Paula Herrera luce radiante. Está feliz y aún emocionada por haber ganado la competencia folklórica de esta versión del Festival de Viña del Mar. El propio Albert Hammond tuvo palabras para las finalistas, indicando hace algunos días que “han habido tres muy buenas en folklore”. La curicana nos muestra su premio, la deseada Gaviota de Plata y se alista para conversar con Publimetro.

“Estoy feliz, muy feliz de haber participado en este concurso de haber ganado la gaviota y de haber estado en la Quinta Vergara, de haberle cantado a mi país, de haber representado a mi país. Creo que es una experiencia muy gratificante. Siempre quise desde chica estar ahí y fue un sueño cumplido.

Obtuviste las notas más altas de la competencia, ¿Qué significó eso para ti, teniendo en el Jurado a Mario Mutis?

“Uff… fue un reconocimiento al trabajo, si bien es cierto hay mucha gente que no me conoce, pero llevo mucho tiempo en la música, bueno prácticamente toda mi vida ha estado ligada a la música y que los grandes te evalúen con una buena calificación significa que hay algo más, que hay trabajo, hay talento.

Igual es un concurso y estaba expuesta a cualquier cosa porque tuve la suerte, la fortuna que mi trabajo les gustó, si no les hubiera gustado hubiera sido distinto, otro gallo nos cantaría, pero fue de esa manera y estoy súper agradecida de haber vivido eso. Fue una experiencia muy gratificante y está siendo todavía una experiencia muy gratificante en mi vida”.

Durante la conferencia te emocionaste cuando hablaste de tu padre, ¿Qué importancia tuvo él en tu camino de la música?

“Mi padre murió cuando yo tenía 13 años y en cierta forma me legó el amor a la tierra, el amor al campo, la guitarra que cantaba y siento que, siempre en esos momentos importantes de la vida me he imaginado qué sería si él estuviera acá, si me reconocería porque me dejó muy niña y yo creo que como que estuvo un poco ahí. Me emociona todavía hablar de eso”.

Después de ganar en Viña, ¿Qué se viene para ti ahora?

La idea es recorrer el país, ojalá que salgan tocatas por todos lados, seguir promocionando mi trabajo, mi disco lanzado en noviembre de 2012, “Creciendo el caracol”.

Hay muchos temas por trabajar, la idea es llegar a varios rincones del país. Siento que es como un deber del artista recorrer todo el país que es tan largo, Santiago no es Chile y yo creo que me encantaría poder hacerlo, por ahí van a ir las energías y bien de trabajar en paralelo algunas cosas audiovisuales, quizás algunos videos y cuando haya algunas novedades se los haré saber”.

Andrea Herrera / Publimetro Web en Viña del Mar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos