8 millones de dólares gana Chilevisión en sus tres años de festival

La fórmula para lograr un resultado exitoso es combinar criterios artíticos y también económicos, dice la señal televisiva

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La señal ha logrado sacar importantes ganancias de la organización del Festival de Viña del Mar: tendrá cerca de US$ 3 millones de ganancias, igual que el año pasado. Se gastaron US$ 11 millones aproximadamente y luego recaudaron US$ 14 millones. En 2011, las ganancias alcanzaron los US$ 2 millones, según informa el diario La Tercera.

Además, el Festival cuenta con 10 auspiciadores. Cada uno desembolsa $308 millones, más de lo que Canal 13 cobró por el mismo servicio en el último certamen. Mientras que los 30 segundos de publicidad que todos pueden comprar, se mantuvieron en $7 millones. “Fiebre de Viña” y sus 11 auspiciadores aportaron $26,6 millones cada uno, señala el mismo medio de comunicación.

Según informa La Tercera, una fuente ejecutiva de la señal televisiva, sostiene que, dado que al principio de la organización se negociaron todos los valores fijos de producción por los cuatro años de licitación, han ido destinando mayor porcentaje al presupuesto de los shows. La cifra de Chilevisión, hasta 2014, llegó a $28 mil millones.

Pablo Morales, director general del certamen, dice al diario La Tercera que la fórmula para lograr un resultado exitoso es combinar criterios artíticos y también económicos “y planificar, te ayuda a solucionar una cantidad de cosas y darle metodología al trabajo de la televisión”.

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