Showbiz

Azzu se desahoga: "No entiendo por qué no les gustó mi canción"

La participante chilena en la competencia internacional rompe el silencio. “CHV debería haberme protegido”, dice.

 

Agencia Uno

“Llegué raja, estresada, a puro dormir”, confiesa Azucena Gutiérrez. A un día de regresar a su natal Graneros tras su fallida participación en Viña -donde su tema “Ven, ven, bésame” fue tempranamente eliminado de la competencia internacional-, Azzu se da el tiempo de lanzar sus descargos y teorizar sobre qué salió mal.

“Nadie me conocía y mi canción era pop súper comercial, el jurado era muy culto para eso. A la canción la encontraron muy rasca y barata”, opina, aunque confiesa que a ella le sigue gustando. “Te juro que no entiendo por qué no les gustó mi canción. Yo creo que el jurado predispuso al público para que no le gustara”.

De hecho, a falta de humoristas “comidos”, la joven cantante se transformó en la verdadera víctima del monstruo este año, con una tremenda presencia negativa en redes sociales. “Recién ahora leí un poco, no quería ver pura mala onda. Menos mal que no tengo Twitter”, ríe.

Para Azzu, fue su primera actuación del domingo pasado la que la condenó. “Por la adrenalina y los nervios, desafiné en una parte. Además salí muy sobreproducida, me dejé llevar por Chilevisión. Cuando después me vi, parecía travesti. Después de eso todos me dieron un poco la espalda. El canal debería haberme protegido un poco, haber mostrado mi disco”, acusa.

Otro factor que le jugó en contra, dice, fue su postulación a reina de Viña. “Fue el día después de mi primer 3,5 que me lo propusieron, y acepté sólo para tener una oportunidad de hablar en nombre de la competencia. Ahora veo que fue un error porque me farandulizaron mucho, incluso decían que iba a entrar a ‘Mundos opuestos"”, señala.

Eso sí, de todos modos ve Viña como algo positivo en su carrera. “Aunque esto es un traspié ahora, va a quedar en mi currículum que representé a Chile en Viña. Me lo tomo con humildad”, dice.

¿Y qué se viene ahora para ella? Ver si algún sello quiere lanzar su disco, titulado “Fol-klor Rosado”, aunque no sea en Chile. “Si tengo que irme del país, me iré. En algún lado tendrá que funcionar mi música”, dice, y agrega: “Aunque mi primer single no va a poder ser esta canción, porque ya la odian”.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos