Showbiz

Jean Philippe ante su debut en MV : "El Profesor Rossa me da consejos"

Hablamos con el periodista, que esta noche parte en la animación de "Mentiras Verdaderas" en La Red.

 

Gentileza La Red

Tras la partida de Eduardo Fuentes de La Red se especuló mucho, hasta que la señal privada sorprendió a todos contratando a Jean Philippe Cretton. Y al fin llegó el día de su debut como rostro del programa más importante del canal, “Mentiras verdaderas”.

“Es muy entretenido y motivante, además que es el momento propicio para mí”, dice el periodista, agregando que la idea es lograr un equilibrio: “Tengo que mantener mi esencia y la del programa, debe ser un balance perfecto”.

Uno de los fuertes del programa son sus entrevistas, que varían entre lo más serio y lo más farandulero, dependiendo de la contingencia. “Lo que siempre quise hacer fue entrevistar. En ‘Calle 7’ lo hice y logré dar tremendos golpes, fue una sección que peleé mucho por hacer. Lamento que por cosas de formato hay personajes a los que nunca pude entrevistar con más profundidad”.

Pero el ex “Calle 7” y ex “CQC” no sólo tendrá que poner a prueba sus capacidades de entrevistador en el espacio, sino además su lado más lúdico -y cochino- liderando los célebres “viernes sin censura”. “Estoy aprendiendo del Profesor Rossa, me da consejos. Yo siempre he sido más de talla que de chiste, pero vamos a ver cómo resulta. Ya tengo pensada una sección nueva. Al Profe le gustó mucho”, adelanta.

Entre las novedades de esta nueva temporada del espacio -actualmente conducido por Gonzalo Feito- están una banda del programa y público todos los días. “Pero no va a ser como un late”, aclara el ex “CQC”. “Cuando yo veía ‘Mentiras verdaderas’ precisamente lo que más me gustaba es que no tiene formato de late, que yo creo que en Chile no resulta”.

Y respecto a las expectativas que su presencia -y su fama como ex “Calle 7”- puede generar sobre el programa, el periodista dice estar tranquilo. “Hay tan bajas expectativas que parto de una base súper cómoda. Por eso digo que, tal como en el fútbol, hay que ver el partido primero”.

Los primeros entrevistados

Hoy a las 22:30 horas, en su primer “Mentiras verdaderas”, Cretton tendrá a dos invitados muy potentes que mostrarán la tónica de esta nueva temporada del espacio.

  1. Zalo Luna. El recordado primer fugado de Villa Baviera invitó a Jean Philippe a su casa en el sur de Chile, donde le mostró su nueva vida y habló de la reciente detención de los jerarcas de la ex Colonia. Además visitará el estudio para una entrevista en vivo.
  2. Andrés Allamand. El ex ministro de Defensa de Piñera y actual candidato presidencial visitará el estudio para dar por primera vez una entrevista junto a su pareja, Marcela Cubillos.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos