Ingrid Cruz debuta en el teatro con aclamada obra de Yasmina Reza

Por

Imagen foto_0000000120130306124901.jpg

Dos niños se pelean en un parque, tras lo cual los padres de la “víctima” invitan a su casa a los papás del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y declaraciones cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios.

Así comienza “Un Dios Salvaje”, aclamada obra de Yasmina Reza que ya fue llevada al cine por Roman Polanski el año pasado y que mañana llegará al Mori del Parque Arauco, con un elenco compuesto por Blanca Lewin, Ingrid Cruz, Álvaro Espinoza y Elvis Fuentes.

En total son sólo cuatro personajes los que componen el elenco, y todos hablaron con Publimetro acerca del montaje dirigido por Andrés Céspedes.

Para Ingrid Cruz, quien interpreta al personaje de la madre del niño agredido (que en el filme hizo Jodie Foster), ésta es una obra especial más allá de su fama o de su contenido, ya que es, increíblemente, su primera obra de teatro.
“Había trabajado con Ingrid antes y siempre supe que haría muy bien un trabajo en teatro”, dice Elvis Fuentes, quien interpreta a su esposo (John C. Reilly en la película).

Mientras, la actriz señala que la experiencia le resulta especialmente intensa. “Aunque la obra tiene exactamente el mismo texto que la película, la intensidad del teatro se nota. Andrés Céspedes (director) ha logrado hacernos perder completamente el control de nosotros mismos y a eliminar todos nuestros pudores”, dice.

Además para la actriz, la clave que la hace disfrutar la obra es sentirse identificada en cuanto a la pertenencia. “Puede que no seas padre, pero si tienes un sobrino, una madre o incluso un perro y sientes que aquello que tú quieres está siendo atacado, puedes volverte muy salvaje y primitivo para protegerlo”, explica.

En tanto, para Blanca Lewin, quien interpreta a la madre del niño agresor (Kate Winslet en el filme), la paternidad sí hace una diferencia a la hora de abordar el montaje.

“Creo que de todas maneras cambia la perspectiva de la obra si eres padre o no. Para los padres es más fácil entender cuando deben corregir a sus hijos, pero también defenderlos de las injusticias y las agresiones. Más que nada, la obra habla desde la pareja”, opina.

Finalmente, a Álvaro Espinoza le toca interpretar a su esposo (encarnado en la cinta por Christoph Waltz), que enfrenta la dicotomía de pedir disculpas por el comportamiento de su hijo, pero a la vez limitar el perímetro de los juicios de valor de los padres del niño agredido.

“El material de esta obra es muy, muy bueno. Sería muy poco probable que la obra fallara por nuestros posibles errores como actores. Aunque nunca nos sentimos cómodos con la obra, sí nos sentimos muy contentos con ella”, explica Espinoza, agregando que esta obra para él tiene un sentido profundo.

“En esta obra hay mucho paño que cortar, habla de cómo nos movemos en un nivel, pero el motor que nos mueve está en un nivel mucho más profundo. Toda la emocionalidad que verás de mi personaje me pertenece”, confiesa el actor.

“Un Dios Salvaje”
• Director. Andrés Céspedes
• Autor. Yasmina Reza
• Elenco. Blanca Lewin, Ingrid Cruz, Álvaro Espinoza y Elvis Fuentes
• Cuándo. Desde el 7 de marzo al 5 de mayo. Jueves a sábado, 20:30 horas y domingo, 20 horas
• Dónde. Mori Parque Arauco
• Entradas. $12.000 general y $7.000 estudiantes y tercera edad. Sábado $15.000.

Daniela León / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo