Mega y el inesperado éxito de las series envasadas en el verano

Tras la gran acogida de "Pablo Escobar" y "Apocalipsis" el canal de Bethia piensa mantener esa línea.

Por

 

Imagen foto_0000000120130306123518.jpg
Gentileza Mega

El capítulo de la noche del lunes de “Apocalipsis: La segunda guerra mundial” revolucionó las redes sociales. Y, pese a ser una serie documental y a transmitirse a las 23:30, le dio a Mega un rating respetable de 9.5 unidades, según el reporte de la señal privada.

Un par de meses antes, otra serie envasada de Mega, “Pablo Escobar, el patrón del mal”, revolucionaba el rating con sintonías de más de 13 puntos, que conserva hasta hoy.

Nada de esto es casual. Pertenece a un plan consciente del canal de Bethia por diversificar su oferta mediante productos que den una alternativa a lo que se da normalmente en la TV a esa hora. Al menos así afirma Paulina Jalaff, ejecutiva de programación envasada de Mega.

“El propósito es diferenciarnos ofreciendo programación alternativa y de calidad. ‘Pablo Escobar’ es un producto de excelente calidad que nos ha dado una buena sintonía y público cautivo que se ha mantenido fiel incluso con el Festival de Viña y el reality al aire. El éxito se debe a que es una historia real y cercana de la que muchos fuimos testigo”, afirma la ejecutiva.

Y respecto a la nueva propuesta que representa el documental sobre Hitler, señala que es también un contenido alternativo, que “contraprograma la oferta del resto de los canales. Nuestra apuesta dio resultado, obviamente, considerando la excelente calidad del producto que nuestra audiencia ha sabido apreciar”.

Finalmente, la ejecutiva confirma que el éxito de la propuesta les permite considerar la opción de continuar en la misma senda, comprando buenos productos extranjeros para capturar audiencia diferente a la de los demás.
“Seguimos evaluando varias opciones con los mismos estándares para incluirlas en el futuro”, dice.

  • Rating

12,8 Es el mayor rating que ha marcado hasta ahora “Apocalipsis: La segunda guerra mundial”. Se transmite de lunes a miércoles a las 23:30 horas.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo