Pablo Mackenna tras ser sobreseído se va en picada contra Canal 13

El animador aseguró que emprenderá acciones legales contra la mujer y podría iniciar un proceso en contra de la señal de Luksic.

Por

 

Imagen foto_0000000120130306114632.jpg
Reproducción TVN

El periodista y escritor Pablo Mackenna se comunicó mediante un contacto telefónico con el matinal de TVN tras ser sobreseído de la causa de abuso que había en su contra, donde habló del caso y se fue con todo en contra de Canal 13, debido al apoyo que éste le prestó a María Soledad Fuente, la mujer que lo acusó de “abusar” de su hija de 9 años.

“Ella (María Soledad Fuentes) llegó a los tribunales en una van de un canal con guardaespaldas de un canal, eso es una señal de apoyo que no comparto”, dijo el animador y agregó “hay un afán mercantilista”.

Mackenna aseguró que emprenderá acciones legales contra la mujer, ya que no puede permitir que siga haciendo cosas como estas, debido a que ya había acusado a otras personas del mismo delito, y además dijo que podría iniciar algún proceso en contra de Canal 13.

“Seguramente si emprendo acciones legales contra algún medio ese canal (Canal 13) es el candidato número uno, no sé si como canal o como programa”, expresó y reveló: “recibí muchos llamados desde ese canal diciendo que se les caía la cara de vergüenza”. Esto luego que el matinal “Bienvenidos” dispusiera de un hotel y una van para Fuentes para que así ella sólo les prestara declaración a ellos, lo que fue cancelado una vez que comenzaron a darse cuenta que la acusación era falsa.

“Me molestan ciertas personas en particular, periodistas que pusieron que yo había sido formalizado por abuso y que había un video que me inculpaba cuando había un video que me exculpaba, y lo que hizo Canal 13, que la hayan llevado a tribunales, a la peluquería, es un abrazo a alguien que veían como una víctima”, sentenció.

Pablo también habló de su teoría sobre que María Soledad Fuentes tenía todo esto preparado. “Yo no sé bien lo que pasó, pero no era para mí, era para el que se le acercara, porque si deja la niña ahí como cebo, no sé” y continuó “nunca fue al baño, estaba en una esquina en un cajero donde tenía a la vista a la niña. Después tiene un diálogo muy extraño con un guardia, ella claramente recibió ayuda, por alguien que está protegida”.

Además el jurado de “Psíquicos” puntualizó que lo que él hizo al acercarse a la niña está tipificado por la ley, ya que si alguien ve a una niña sola es un deber acercarse y prestarle ayuda, es más, es un delito no hacerlo. “El código civil dispone una multa de 5 UTM si uno ve una niña sola o desvalida y no la asiste”, explicó.

Mackenna tras lo sucedido viajó al sur donde estuvo un tiempo para digerir lo ocurrido, lo que finalizó este miércoles con el sobreseimiento de la causa. “Me tocó vivir esto y ahora tengo que entenderlo. Es un golpe fuerte, es como un duelo”, concluyó.

Publimetro WEB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo