Este domingo parte el programa que despedirá a Alejandro Guillier de la TV

El periodista presta su voz como narrador de “Chile se moviliza”, ciclo documental sobre movilizaciones sociales. El espacio de La Red ganó un fondo CNTV en 2011.

Por

 

Imagen foto_0000000120130307093543.jpg
Giorgio Jackson fue uno de los invitados al lanzamiento del programa. Foto: Eduardo Ángel – Publimetro

En la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda fue la cita donde se lanzó el nuevo programa de La Red, “Chile se moviliza”.

El ciclo documental ganador del Fondo Consejo Nacional de Televisión 2011 y realizado por la productora de Cote Correa, La Nave, es el último espacio en televisión de Alejandro Guillier, quien dejó su narración grabada antes de retirarse de la TV esta semana.

El programa es un ciclo centrado en los movimientos sociales que generan cambios, y en cada una de sus ediciones tendrá un enfoque diferente. Pero en una jugada arriesgada, el espacio será emitido en horario prime los días domingo.

“No tengo ningún miedo de emitir este programa en horario prime, pues estoy seguro que esto es lo que la gente realmente quiere ver. Queremos hacer una televisión relevante”, dice Javier Urrutia, director del canal privado.

“Como canal estamos muy contentos de poder contar con este tipo de programas, en los cuales el principal protagonista es la audiencia que ya no es inmóvil ante su entorno. Queremos ser una canal donde la gente hable, no nosotros. y creo que con este programa lo estamos logrando a cabalidad”, agrega el ejecutivo de la estación privada.

Entre los invitados al lanzamiento estuvieron, además del mismo Guillier, el presidente del CNTV y ex líderes sociales como Iván Fuentes, Camila Vallejo y Giorgio Jackson. Este último dijo estar feliz de encontrarse en un palacio de La Moneda “lleno de inútiles subversivos”.

Horario

22:30 horas del domingo. Ese será el horario del programa, que en su primer capítulo se centrará en las movilizaciones de 2012 en Aysén por el conflicto del gas.

Otra nueva apuesta

“Red Social” también debutará el domingo. Es un programa político de debate al estilo de “Estado Nacional” o “Tolerancia Cero”.

  • Debut. Será conducido por Freddy Stock, en su debut en estas lides.
  • Horario. Se emitirá a partir de este mismo domingo a las 13 horas.
Daniela León / Publimetro

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo