Fiction, la banda tributo a The Cure compuesta por profesionales

Por

 

Imagen foto_0000000120130307211733.jpg
Gentileza

 

Un empresario gastronómico, un ingeniero en minas, un abogado, un obstetra y un cientista político. Esos son los cinco integrantes de Fiction, la banda tributo a The Cure que lleva más de un mes de gira gratuita sobre un camión Cristal por distintas comunas de Santiago.

Hablamos con el guitarrista y cientista Álvaro Ramírez, quien, aunque se integró tardíamente a la banda -antes estaba en el tributo a U2, Lemon-, dice que tienen una doble vida.

“Como tocamos saliendo de la pega llegamos con la ropa negra y el maquillaje en un bolso. Somos como superhéroes”, ríe el músico, añadiendo que la idea de la banda es reproducir lo mejor posible el sonido de The Cure, aunque la estética no sea tan producida.

Y ahora, mientras se acerca cada vez más la fecha del primer concierto de la banda británica en Chile, es el mejor momento de Fiction. “Normalmente hacemos 20 tocatas al año, pero esta gira solamente era de 10”, señala Ramírez, agregando que en su show de esta semana en el Paseo Bulnes calculan haber sido vistos por unas 400 personas.
“Ahora terminando esto se viene un año intenso. Vamos a hacer muchos shows más, iremos avisando”, dicen.

Últimos shows de la gira

Viernes:  Frontis Municipalidad de Renca

Sábado: Frontis Municipalidad de Huechuraba. Será un show de larga duración

Francisco Ormazábal/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo