Showbiz

Profesor Rossa: "Me convertí en un coleccionista de chistes"

El ex conductor infantil recuerda sus inicios de cuentachistes. Además adelanta el nuevo “Viernes sin censura” de “Mentiras Verdaderas”, que comienza hoy.

 

Gentileza La Red

“Yo no soy un cómico, soy un contador de chistes”, dice el Profesor Rossa. Recién ahora, tras 30 años en la televisión, Iván Arenas encontró que esta nueva veta podía resucitarlo en televisión, aunque no es nada nuevo en su vida.

“Partí a los 14 o 15 años. Ya en la facultad de Arquitectura me pedían contar chistes en el patio. Con el tiempo llené cuadernos con chistes y llegué a tener un archivador con más de 2000, me convertí en un coleccionista”, recuerda Arenas, añadiendo que ya de adulto lo invitaban a matrimonios sólo para animar el ambiente con chistes.

“Me iban a buscar a mi casa para ir a fiestas”, dice. “Pero nunca me imaginé que lo iba a poder hacer en la tele”.

Ya desde el año pasado ha estado explotando esta faceta suya en los “Viernes sin censura” de “Mentiras verdaderas”. Y aunque reconoce que tras la partida de Eduardo Fuentes como conductor le ofrecieron hacerse cargo a solas del espacio, dice haberlo rechazado por problemas de tiempo. “Si fuera el lunes sin censura habría aceptado feliz”, dice.

Sin embargo, dice creer que el nuevo conductor, Jean Philippe Cretton, lo va a hacer bien en su debut de esta noche. “Aunque no sea bueno para contar chistes, puede que le pase lo mismo que a Eduardo (Fuentes) y termine mejorando en ese aspecto”, señala.

Pero también habrá novedades en el espacio. Por ejemplo, se instaurará un concurso donde el público pueda inscribirse para ir a contar un chiste al programa, con un premio para el mejor. Además se va a inaugurar una sección de videos divertidos. “La idea es que ahora sea un bloque de videos amenizado por chistes”, adelanta.

Francisco Ormazábal / Publimetro 

Tags

Lo Último


Te recomendamos