"Esto No Tiene Nombre" abre nueva temporada con la crisis y cierre de la U.del Mar

Un registro que se inició con la renuncia del ex rector Raúl Urrutia.

Por

El programa de denuncias de TVN vuelve a las pantallas esta noche. Conducido por Paulina Allende-Salazar el espacio cuenta con un gran equipo realizador que investiga los casos, les hace un seguimiento e interpela a la contraparte para que entregue una solución. Esta temporada el equipo de realizadores lo componen Christian Barreau, Patricia Berti y Miguel Ángel Luna.

Esta nueva temporada abre con el caso de la Universidad del Mar. Una investigación de 5 meses realizada por el periodista Christian Barreau sobre la crisis y el cierre definitivo de esta institución que llegó a tener 20 mil alumnos.

Un registro que se inició con la renuncia del ex rector Raúl Urrutia y en el que acompañamos a los estudiantes en sus movilizaciones para encontrar una solución a la crisis. Conocimos sus historias, sus familias y el drama que enfrentan.

Tuvimos acceso a documentos inéditos que muestran el sistema de negocios ideado por los 4 controladores/propietarios y que les permitió traspasar los dineros de la Universidad a sus haberes.

Descubrimos nuevas pruebas que aportarán más información a la investigación judicial en curso y que arrojan el número de sociedades inmobiliarias de cada controlador, pagos por asesorías a la Universidad que nunca se realizaron, pago de facturas personales o familiares con cargo a la Universidad. Conocimos sus casas y sus propiedades y logramos entrevistar a dos de sus controladores.

De manera exclusiva y por primera vez, desde que se desató la crisis, Héctor Zúñiga, controlador principal, procesado y con arresto domiciliario, conversó en su casa con Paulina De Allende Salazar, conductora del programa. Insistió en su inocencia y criticó algunas operaciones realizadas por sus ex socios.

También entrevistamos al Ministro de Educación Harald Beyer quien detalló algunas de las soluciones en curso.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo