Ya hay cuatro finalistas para representar a Chile en importante batalla de bandas

El festival Hard Rock Rising incluirá por primera vez a nuestro país y sólo un grupo local puede participar. El 10 de abril se sabrá cuál es el elegido.

Por

 

Imagen foto_0000000220130312233441.jpg
pie de foto

95 grupos de rock de cada una de las ciudades donde hay un Hard Rock Café tienen el derecho a participar del Hard Rock Rising, la más importante batalla de bandas del mundo.

Es por eso que, tras una preselección, ayer fueron presentados los cuatro finalistas por el cupo chileno, que incluyen a las bandas Delta, Mala Malesa, Kaiser y Rey Tuerto. La banda elegida no sólo competirá contra las otras 94 sino que además recibirá premios como distribución asegurada para su actual álbum y medio año de cerveza para cada uno de sus integrantes.

Esto no es todo, ya que si resulta una de las 25 más votadas a través de redes sociales podrá ser parte de una gira
internacional por seis países, la posibilidad de grabar un disco y un videoclip en Londres a través del sello Hard Rock Records y equipamiento musical avaluado en 10 mil dólares.

“Nunca se había hecho en Chile, porque recién ahora se abrió un Hard Rock Café aquí, pero ya lleva 12 años en el mundo. Este año competirán 25 países y Chile es el segundo país con más bandas inscritas”, cuenta Fernanda Essus, de Cristal, auspiciador del concurso.

El jurado, compuesto por Coté Hurtado, Alejandro Silva y Luis “Tata” Bigorra, entre otros, votará por la banda que representará a Chile. Una de ellas es Rey Tuerto, que accedió a hablar con Publimetro.

“Empezamos con cero expectativas, pero después nos dimos cuenta en lo que nos metimos”, cuenta el guitarrista Sebastián Romero. La banda, que lleva un año y medio tocando en pubs de Providencia y Bellavista, tendrá así su gran opción para llegar al estrellato gracias a su canción “Mala suerte”, que definen como “rock pesado con matices”.

La gran final de la competencia chilena será el miércoles 10 de abril a las 22:00 horas en el Hard Rock Café de Santiago. Como parte del puntaje que recibirá el ganador de Chile es por la gente que lo apoye en la final, es clave que todos sus fans asistan al evento, oportunidad imperdible para que una banda chilena salte al mundo.

“Estas instancias deberían darse más seguido. Hay bandas emergentes que merecen estar aquí”, agrega Romero.

Francisco Ormazábal / Publimetro Espectáculos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo