Showbiz

Camila Moreno en "Vive Latino": "Creo que va a ser un buen inicio en México"

La cantante chilena busca proyectar su carrera en ese país. Se presentará mañana en el escenario más importante de la música mexicana.

 

AgenciaUno (Archivo)

Ayer Camila Moreno comenzó su tercer viaje a México. Eso sí, allí donde los dos anteriores fueron para dar espectáculos pequeños en ciudades pequeñas, ahora viaja a lo grande: con toda su banda, con disco nuevo recién lanzado y con una participación estelar en el festival azteca más importante, donde tocará en el mismo día que Blur.

“Creo que va a ser un buen inicio en México”, cuenta la cantante chilena justo antes de partir, añadiendo que, aunque no viaja con planes muy claros, de todos modos sabe que le gustaría proyectar su carrera allá.

“Claramente no me interesa quedarme en Chile. Me aburre Chile, además creo que los países son una ficción, no concuerdo con los valores que fundaron un país ni con el gobierno que tiene. Creo en la tierra, en la gente”, cuenta la autora de “Millones”.

Y es que para Moreno su disco “Panal” se convirtió en un importante cambio de registro, donde aplicó una producción mucho mayor. “Es un disco realmente diferente en cuanto a producción, tiene un sonido mucho mayor, más trabajado. Hay una búsqueda sonora, algo más conceptual y, desde el punto de vista lírico, es un disco más íntimo y personal. Además dejamos que se colaran los ruidos de la ciudad en el disco, porque lo grabamos al aire libre, en un bosque al lado de una casa de playa”, cuenta.

Eso sí, dice no creer que es un punto cúlmine. “Creo que es el disco más logrado de mi carrera pero creo que uno nunca deja de experimentar. Si uno lo hace se muere”, dice.

“Vive Latino 2013” empieza esta noche y durará hasta el domingo.

Cambio de fechas

Sorpresivamente, Morrissey cambió todo el escenario para los artistas que se presentan en Vive Latino 2013. El ex líder de The Smiths está hospitalizado por una pulmonía que lo obligó a cancelar su acto de apertura del festival, a realizarse anoche. En definitiva, el festival durará 3 días en vez de 4, y las otras tres bandas que tocaban anoche, Enjambre, Pegasvs y Centavrvs, fueron reprogramadas para tocar hoy.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos