CNTV multa a Canal 13 por dichos de Dra. Cordero contra Pamela Díaz

Por

 

Imagen foto_0000000120130315103728.jpeg
Archivo (Reproducción Canal 13)

El 20 de noviembre pasado, la doctora María Luisa Cordero dijo en su sección de “Bienvenidos” que Pamela Díaz descuidaba a sus hijos y que prefería “apadrinar a este bolsero”, en referencia a su pareja, Esteban Morais.

Como era de esperarse, sus declaraciones no sólo la enemistaron instantáneamente con la modelo, sino que además originaron 10 denuncias al CNTV. La diferencia es que ahora el Consejo se tomó en serio el asunto y optó por sancionar a Canal 13 por los dichos de la siquiatra.

“La divulgación de aspectos que pertenecen a la esfera íntima de la menor, además del cuestionamiento público a las habilidades maternales de esta última, importan, por parte de la concesionaria un atentado en contra de la dignidad personal de ambas”, señala el comunicado enviado ayer por el CNTV, añadiendo que el canal de Luksic deberá pagar una multa de 150 UTM (poco más de 6 millones de pesos).

Aunque el único multado por el Consejo fue Canal 13, se formularon cargos a Mega por un capítulo de “Desfachatados”, específicamente por un sketch donde un par de reos se infiltran en un convento y “hacen mofa de la celebración de la eucaristía del rito católico”.

“No nos burlamos de los curas porque los del sketch no son curas”, explica Kurt Carrera, uno de los cómicos del programa. “Siempre nos ha pasado esto de las denuncias y Mega nunca nos ha prohibido nada”, dijo, con seguridad.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo