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La Red sorprende en las redes sociales con "audaz" campaña "Cambia la cara"

El canal privado fichó al director del momento, el argentino Juan Poclava, para la realización de un spot que busca “cambiar la cara” de los chilenos. Poclava se hizo conocido gracias a la campaña que se preguntaba “¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?”.

  1. Video: Esta es la nueva campaña de La Red

A partir de hoy, las calles y estaciones de Metro de Santiago se están llenando con imágenes de un personaje con una singular fisonomía. Los avisos, que también se repiten en prensa, son parte de la nueva campaña de La Red, en la que sus rostros invitan a los chilenos a “Cambiar la cara”.

La nueva campaña del canal privado debutó anoche en “Mentiras Verdaderas” con el estreno de un cuidado spot realizado por el director del momento: el argentino Juan Poclava, quien se hizo conocido por el comercial de una cableoperadora local, en el que una rubia se preguntaba “¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?”.

Siguiendo la estrategia que le ha permitido ser el canal chileno con mayor presencia en redes sociales, la estación privada incluyó en sus avisos un código QR que invita a los usuarios a revisar el spot en Youtube, donde La Red es líder en espectadores únicos, con más de 2 millones de visitas mensuales. En pocas horas, el spot ya llamó la atención de los cibernautas, que han ocupado Twitter para comentar la imagen de un hombre que tiene, literalmente, “cara de poto”.

En el spot de dos minutos, el actor Santiago Meneghello encarna al “Cara de Poto”, personaje que representa el mal humor, cansancio y estrés de los chilenos y que logra cambiar la cara mirando los programas de La Red. La campaña se trabajó con la agencia Larraín y Asociados, autora también de la campaña del canal del año pasado.

En marzo de 2012, La Red ya había llamado la atención con una campaña en la que desnudó a sus rostros, y que terminó recibiendo el Effie de Oro del año, el premio publicitario más importante que se da en Chile y que por primera vez ganó La Red, superando a canales que solían imponerse en esta categoría, como TVN, que quedó segundo con su campaña para la teleserie “Pobre rico”.

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