Con declaración oficial Los Jaivas explica la salida de Ankatu Alquinta

Por

 

Imagen foto_0000000120130318175034.jpg
AgenciaUno (Archivo)

Tras el revuelo causado por la salida de Ankatu Alquinta desde Los Jaivas, quien indicó que había sido “despedido” por los miembros de la agrupación nacional, la legendaria banda entregó una declaración oficial para zanjar la polémica.

“A mediados de 2011, Ankatu nos anunció que se hallaba trabajando en un nuevo proyecto musical, llamado ChilatinBeats, paralelo a Los Jaivas”.

“En diciembre de ese año nos comunicó que su proyecto estaba creciendo y que probablemente habría coincidencia de fechas en el calendario (…) En enero de 2012, durante una estada en Chiloé, Ankatu nos avisó que en marzo dejará Los Jaivas. Sin embargo, cambió de opinión y continuó en el grupo con varias ausencias que fueron cubiertas por Carlos Cabezas como guitarrista y un charanguista invitado. Esta situación se reiteró en diversas oportunidades y limitó bastante nuestro repertorio”.

Agregan en el comunicado que, “Después de probar a tres músicos decidimos que Alan Reale será quien interprete los solos y la escencia de la guitarra de Gato, a partir del 1 de enero de 2013 (…) Nos pareció que desde el punto de vista de Los Jaivas no era conveniente que, después de un año lleno de actividades y celebraciones, anunciáramos que habría cambios. Consideramos que era más conveniente -ya que de todas maneras iba a ocurrir- realizar el cambio ahora y enfrentar los 50 años con la nueva formación”.

Finalmente, en el documento la agrupación pide disculpas a su público y quienes se vieron involucrados en una decisión que era netamente “interna”, pero que finalmente tomó “ribetes mediáticos”.

Con esta declaración la banda de Parra, Mutis y Juanita Parra pone fin a cerca de una semana de informaciones y trasendidos sobre la salida de Ankatu Alquinta.

Revisa acá el comunicado completo.

 

 

Imagen foto_00000002
Los Jaivas

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo