Showbiz

Así crearon en La Red la campaña de los "cara de nalga"

La original propaganda del canal privado invita a "cambiar la cara" al televidente. Para hacerla se requirió acudir a una empresa argentina de efectos especiales.

 

Gentileza La Red.

 

  1. La Red sorprende en las redes sociales con “audaz” campaña “Cambia la cara”

Larraín y Asociados es una agencia publicitaria que lleva varios años trabajando con numerosas empresas. Una de las más fieles es La Red, pese a que la estación privada ha pasado por una gran cantidad de cambios en los últimos años.

Y prueba de esta asociación es la nueva campaña de la temporada 2013 del canal, donde una original máscara de nalgas invita al televidente a subir el ánimo, en la campaña titulada “Cambia la cara”.

“Nos dimos cuenta de que hay un millón y medio de depresivos en Chile y que la gente anda estresada y malhumorada. Por eso la idea era invitar a que vivan la vida con mejor cara”, cuenta el creativo Juan Ignacio Valdivia, de Larraín y Asociados.

¿Y cómo lograron hacer dichas caras? Tras mucho buscar, encontraron una empresa argentina, Seres FX, que creó las máscaras de látex que querían. Porque sí, las caras que se ven en el comercial del canal no son un efecto digital.
“Cotizamos entre varias productoras y todas querían hacerlo un efecto digital. Lo que nosotros queríamos era algo con textura, que se viera y se sintiera como real”, afirma el ejecutivo.

De todos modos, para llevar a cabo la filmación del comercial, donde debieron ocupar actores disfrazados, las máscaras tenían pequeñas perforaciones que les permitieran respirar, las que fueron borradas en postproducción.

“Nadie más que La Red iba a hacer esto. La idea era llamar la atención, impactar, que gráficamente no pasara inadvertida, y en efecto, no te acuerdas de ninguna campaña que haya hecho esto. En un canal chico hay mucha más libertad”, dice Valdivia.

Nueva teleserie

El señor Barriga ahora será gay

La Red estrena hoy a las 14 horas “Para volver a amar”, telenovela mexicana de la red Televisa que cuenta la historia de 6 mujeres enfrentándose a una cruda realidad luego de haber contraído matrimonio.

Lo más novedoso de la producción de Roberto Gómez Fernández -hijo de “Chespirito”- es el regreso de Edgar Vivar, el recordado “señor Barriga” de “El Chavo del Ocho”, quien interpreta a Renato, un estilista gay perdidamente enamorado de la pareja de una de sus clientas. Es la primera teleserie del actor en 13 años y ahora actuará con 74 kilos menos en el cuerpo. 

Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos