La celebración en imágenes de los 21 años del BDAT

Por

 

Depeche Mode tiene previsto llevar también a Sudamérica su trabajo más reciente, "Delta Machine", que verá la luz el próximo día 26, según adelantó hoy en Berlín el teclista y miembro fundador de esta banda británica de referencia en música electrónica, Andrew Fletcher.

"Lo tenemos previsto, no sé exactamente cuándo, posiblemente a principios del año que viene, quizás en la primavera" europea, aseguró Fletcher, que se encuentra en la capital alemana para promocionar el esperado álbum número 13 del grupo.

Según dijo el músico en un encuentro con medios la banda es "muy consciente" del gran número de seguidores que tiene en Sudamérica y recuerda que su anterior gira allí "fue un gran éxito".

"No quisiéramos no regresar", afirmó Fletcher, al tiempo que dijo acordarse de que "todos los conciertos en Sudamérica fueron increíbles", con "voces maravillosas desde el público", que "realmente cantó mucho".

Otra razón para volver, aseguró, es también "el vino y la comida" -en Chile por ejemplo-, que calificó de "fantásticos".

La gira internacional de la banda, integrada además por Martin Gore y Dave Gahan, arranca el próximo 4 de mayo en la ciudad francesa de Niza y llevará al grupo también a España, al festival BBK Live de Bilbao.

"A menos que algo terrible ocurra, no tenemos previsto que éste sea nuestro último disco o nuestra última gira. Toca madera", aseguró Fletcher -golpeando la mesa con los nudillos- para acallar los rumores que apuntan a que la banda podría barajar en un futuro próximo su retirada.

Según el músico, el grupo jamás ha dicho nada acerca de dejarlo. "Creo que muchos fans se preguntan si éste va a ser nuestro último álbum. No lo creo", zanjó.

El disco se presentará, además de en formato CD estándar, en una exclusiva versión de lujo que incluye las 13 canciones del álbum y otros cuatro tema adicionales, acompañada de un libro de 28 páginas con imágenes del grupo, diseñado por el fotógrafo y realizador holandés Anton Corbijn, colaborador desde hace tiempo de la banda. EFE

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Esta mañana el programa matinal que animan Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein abrió sorpresivamente con uno de sus animadores emblemáticos por 14 años, el periodista Jorge Hevia, quien señaló que el programa “fue, ha sido, será mi casa por siempre”.

    En las primeras horas de la mañana, dedicadas fundamentalmente a la actualidad, se abordó el fallecimiento de la actriz Myriam Palacios, quien a sus 79 años sufría de Alzheimer. También estuvo la periodista Paulina De Allende Salazar para adelantar el segundo capítulo del programa “Esto No Tiene Nombre”, que esta noche abordará el tema de las regulaciones y etiquetados en la venta de alcohol.

    En un contacto telefónico, Juan Carlos “tata” Díaz, quien se encuentra de vacaciones en el sur del país, desclasificó quién es el creador del nombre del programa. “Mauricio (Correa) nunca lo quiso reconocer, pero es así, y tuvo que finalmente darme el crédito que a mí se me ocurrió el nombre de Buenos Días a Todos como una forma de simplificar el saludo e incluir a todo el mundo. Y si, efectivamente el matinal de Chile, esa bajada notable, se le ocurrió a Mauricio”, señaló con relajo el editor del programa.

    También hubo revisión de notas históricas de estos 21 años con los chascarros de Jorge Hevia y Margot Kahl y de los otros animadores que han sido parte del matinal; la primera aparición de Pato Frez en pantalla quien hasta ese entonces era un rostro incógnito; las mejores parodias de Cocciante interpretadas por el productor Gustavo Cariaga; la celebración de seguidores del programa en casas en las comunas de Recoleta y Pedro Aguirre Cerda. Culminando la celebración con la banda “Tomo como Rey” y sus ritmos bailables.

    El programa lideró la sintonía matinal con un promedio de 7.1 puntos, medidos entre las 08:00 y las 12:00 horas. En el mismo horario canal 13 marcó 6.6, Mega 5.3, Chilevisión 5.4 y La Red 2.7 puntos. El peak del “Buenos Días a Todos” fue de 11 puntos y se registró a las 10:42 horas cuando se emitía una nota conmemorativa a Felipe Camiroaga, parte del reportaje “Amigos del Alma”.

    NEWSLETTER

    Lo Último de en tu correo...

    Contenido Patrocinado