María José Bello lidera arremetida de "Las Vega"s" en la web

El capítulo debut de "Las Vega"s" fue Trending Topic mundial la noche del domingo. Por eso Canal 13 apostará por integrar más plataformas web en su promoción.

Por

La cantante Mónica De Calixto, quien cuidó a Myriam Palacios en su casa de reposo "Hogar, dulce hogar" durante su enfermedad, se comunicó mediante un contacto telefónico con el matinal de Mega "Mucho Gusto", donde habló de los últimos días de la actriz.

"Hace un mes comenzó a deteriorarse", reveló Mónica sobre el Alzheimer que la afectaba desde hace años y el que terminó por ganarle la batalla.

"Ella se fue como una reina", expresó la cantante y agregó, "estuvo acompañada de su hermana y de un amigo".

Frente a la pregunta de los animadores de si estuvo con sus hijos, De Calixto no quiso referirse al tema. "Para qué acordarse de eso, pero más vale tarde que nunca, su hijo llegó en los últimos minutos. La vio y le hizo cariño".

Finalmente la cantante criticó al rubro de Palacios por olvidarla a pesar de todos sus logros y recordados personajes. "El medio se portó mal, siento que no tenemos memoria en este país", sentenció.

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • “Estamos bastante satisfechos con la repercusión en redes sociales”, afirman en Canal 13. Y no es para menos, ya que “Las Vega’s” fue lo más comentado en Twitter la noche del domingo, con más de cinco Trending Topic, acaparando un total de 17 mil tuits sólo con el hashtag #LasVegas.

    Adicionalmente, en Facebook el éxito es análogo, con campañas de participación que han obtenido excelentes resultados. “Tuvimos alcances de 175 mil usuarios únicos por post”, dicen orgullosos.

    “Las redes son un canal de apoyo, pero no son el único factor de éxito”, afirman en el canal, agregando que les sirven para analizar cualitativamente las producciones de la estación.

    Por eso, dicen, lo que los tiene más orgullosos es que las palabras que más se repitieron en los tuits de la noche de estreno fueron “buenísima”, “excelente”, “minos”, “galanes” y “agradecidas”.

    Pero allí donde la sufrida Cristina de “Soltera otra vez” dio para que se crearan hasta cuentas de Twitter del personaje, el proyecto del canal de Luksic con su nueva apuesta dramática es lanzar productos que proyecten la fantasía del cabaret de las hermanas Vega.

    El más importante de ellos será un sitio web del “Club Las Vega’s”, que contendrá información exclusiva, consejos de Antonia Vega -el personaje de parvularia que interpreta María José Bello en la teleserie-, e incluso datos del show de los vedettos, tal como si todo eso existiera en la vida real.

    A eso se suma que, tal como con “Soltera otra vez”, el canal volverá a subir los capítulos completos de la producción una vez emitidos en pantalla abierta, junto con material exclusivo.

    • #LasVegas: 17 mil tuits con dicho hashtag fueron publicados la noche del estreno de la teleserie.
    • Facebook :175 mil usuarios únicos por cada post de Facebook tuvo la producción dramática

    Francisco Ormazábal / Publimetro

    Contenido Patrocinado