Showbiz

Personaje de Vecchiola sale del clóset en "Graduados"

Guillermo, su personaje en la teleserie de CHV, se reconocerá gay en los próximos días. Es el primer personaje homosexual del actor

 

PUBLICIDAD

Gentileza CHV

Para nadie es secreto el secreto de Guillermo. Esto porque, como “Graduados” es una adaptación de la teleserie argentina del mismo nombre, ya se tenía conciencia de lo que el personaje, apodado “Rick Astley” en 1993, escondía.

Recomendado

“Está metido en el clóset”, reconoce Guido Vecchiola, el actor que lo interpreta. Eso sí, aclara: “Creo que lo que le pasa es que nunca ha tenido una relación afectiva de verdad, él era de pinchar con ‘minas’ y chao, y por eso no tuvo que asumir nunca lo que era”.

Y es que para el actor su personaje es el único de la teleserie, hasta ahora, en darse cuenta de la farsa que es su vida.
“Siento que es el primero del grupo que asume su realidad. Está pasando por algo así como una crisis pre-40, ese momento en que uno tiene que evaluar lo que le pasa en su vida”, opina Vecchiola.

Para el actor la experiencia es novedosa. Y es que, aunque el año pasado su personaje de “Soltera otra vez” fue acusado de ser gay, lo cierto es que Guillermo es el primer personaje gay de Guido Vecchiola.

“Este personaje me interesó más por el viaje que hace que por lo que es. Su condición es una condición no más”, dice.
Pero esto no es todo, ya que Guillermo tiene otro secreto más: sus sentimientos por su mejor amigo, Pablo Flores, interpretado por Ricardo Fernández, que revelará al resto aprovechando una cita que concierte para desenmascarar a Patricia (Bárbara Ruiz-Tagle).

“Él tiene sentimientos por Pablo, no sé si ahora, pero al menos los tuvo en el colegio. En esa época no entendía lo que le pasaba, pero ahora ya no se complica tanto. Es Pablo el que se enrolla con el asunto porque es él el que está más pegado e insatisfecho con su vida”, sostiene Vecchiola.

A eso se suma su relación con Alejandra (Natalia Valdebenito), quien desde siempre ha estado secretamente enamorada de él sin saber que es gay. “Después de que ella se entera hacen un trato”, adelanta el actor.

Francisco Ormazábal/Publimetro

Tags

Lo Último