La ganadora del Festival de Viña del Mar 2013 lanza nuevo single

Por

 

Imagen foto_0000000120130321180345.jpg
pie de foto

La cantautora Paula Herrera, luego de ganar el primer lugar de la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar 2013, presenta su nuevo sencillo, extraído de su disco “La discreción del caracol”, uno de los más valorados de la escena nacional durante el último año.

Se trata de una versión de “Todo me recuerda a ti”, originalmente interpretada por Sheena Easton en los años 80. Tomando su esencia pop, Paula Herrera versiona la canción vistiéndola con sus propios colores, basados en las raíces de la cultura chilena, el folclor y la música popular, dando como resultado una mezcla de influencias que es muy característica de la propuesta de la cantante y compositora.

Curiosamente, el contexto del lanzamiento del single cobra un significado especial, ya que Herrera acaba de triunfar en el Festival de Viña del Mar 2013 con la canción “Con el zapatito, con el zapatón”. Fue en ese mismo escenario donde vio por primera vez a Sheena Easton, cuando ella aún era una niña, y desde entonces se vio cautivada por esa canción que se prometió grabarla algún día.

Fue así como su disco “La discreción del caracol” (2012) fue la oportunidad para hacerlo, y ya con la Gaviota de Plata en su mano, presentarla como single, cerrando el círculo que se inició hace años entre la niña que seguía con ojos arrobados cada paso de la artista británica en el escenario.

“Todo me recuerda a ti” y “Con el zapatito, con el zapatón” son parte de “La discreción del caracol”, que inició una excelente temporada tras arrancar el año con el pie derecho en la Ciudad Jardín.

Paula Herrera, oriunda de Curicó, comenzó en la música desde pequeña y se profesionalizó tras su paso por la Escuela Moderna de Música. Sus primeros discos los realizó bajo el nombre de Amarantha, debutando en 2007 con “Sueño de vida”, en una faceta más pop. Posteriormente retomó su nombre real e incorporó una fuerte raíz folclórica, sin perder elementos de su anterior recorrido. Hoy es una de las artistas nacionales a las que se le reconoce un presente más interesante, dentro de la bullente actividad de la música chilena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo